miércoles, 25 de enero de 2012

Datos: Feria Gourmet y evento en Lush

Como bien deben saber algunas de las chicas que me siguen en twitter, estoy trabajando en la tienda Lush del Boulevard Marina Arauco en Viña del Mar, y fue asi como un sábado de enero me topé con una exquisita feria gourmet en el patio del 1° piso del Boulevard, habian stands de frutos secos, aceite de palta, té, conservas de mariscos, pastas y mermeladas varias, entre alguna que otra cosa obviamente me tenté y terminé por comprarme una pasta de porotos negros al cilantro, una mermelada de cebolla con merkén y almendras tostadas sabor jamón serrano, los precios son super convenientes, y pueden encontrar varias ofertas.


Preguntando y averiguando con la gente que atendía, esta feria era organizada por el Círculo Gourmet, que es una pequeña organización que reúne a pequeños productores de alimentos y condimentos de alta calidad, esta empresa está en Santigo (y por lo que entiendo tienen un local físico), y además distribuyen un par de cosas en otras tiendas y supermercados (como el Unimarc), pero ahora por el verano estarán haciendo esta feria en el boulevard, y la próxima fecha es este sábado 28 de Enero, les dejo el afiche con la información de las siguientes fechas y la página web del sitio.

Además de eso, justamente este sábado 28, en la tienda Lush estaremos haciendo un evento veraniego, estaremos explicando datos importantes acerca de las funciones y composición de los productos, cuales son buenos para darles cuidados al cuerpo en verano, además de poder conocer nuestras mascarillas frescas, entender como funcionan, para que tipo de pieles sirven y cuales son sus cualidades, incluso estaremos haciendo limpiezas faciales, tratamientos capilares y pruebas a nuestros productos.


Asi que ya lo saben, si no tenian ningún panorama este domingo en la V región, las invito a que se den una vuelta por el Boulevard ;)

lunes, 9 de enero de 2012

Desafío: Haciento la maleta (parte 1)

Después de toda la locura de fin de año, se vienen las esperadas vacaciones. Actualmente vivo en Concepción pero mi familia vive en Iquique y es tradición ir a visitarlos al menos por 1 mes completo durante el verano. Esta semana parto y me estoy enfrentando al habitual desafío de hacer la maleta.




A lo largo de los años he aprendido un par de trucos para que esto no resulte tan dificil y hoy los compartiré con uds.
Para esto hice una lista de preguntas que nos ayudaran a elegir el vestuario más apropiado para llevar, porque al menos a mi me pasa que quiero usar cierta prenda que me encanta, pero en realidad para el lugar donde voy no sirve mucho en realidad.

1. ¿Cómo es el clima del lugar a donde voy? Esto es muy importante a considerar al momento de llevar cosas frescas para lugares extra calurosos, o abrigo para aquellos en que el clima cambia mucho del día a la noche, como la playa o el desierto.

2. ¿Qué actividades realizaré en mis vacaciones? Esta parte es extra importante para las chicas que piensan hacer varias paradas en su viaje o que les gusta el turismo aventura. Lo típico que hacemos en vacaciones es bañarse (piscina o playa), alguna salida nocturna relajada y otras más arregladas, uno que otro paseo con amigos o salida familiar. Eso ya nos va diciendo que tipo de ropa o outfit debemos preparar para cada ocación.

3. ¿Tendré algún lugar para lavar la ropa? Esto es muy importante para la cantidad de poleras y ropa interior que tendremos que llevar.

4. ¿Caminaré mucho o tendré acceso a movilización? Esta pregunta, al menos para mi, define que zapatos llevaré.

5. ¿Dónde voy a dormir? Para determinar si hay que llevar sábanas o saco de dormir, y que tipo de pijama llevar.

¿Se les ocurren más preguntas?

Hace un par de meses compré unas bolsitas organizadoras de maleta MARAVILLOSAS, además de ser preciosas son muy prácticas. Aquí les dejo unas fotos y la tienda de ebay donde pueden comprarlas. Giftaholic allí pueden comprar un monton de cosas lindas también como libretitas, timbres y otras.




Una vez reunidas todas las ideas de qué me pondré en mis vacaciones comienzo con LA LISTA. Pero ese ya es tema para la segunda parte del desafío "Haciendo la maleta".
¡¡Cariños y nos leemos pronto!!

martes, 3 de enero de 2012

Inspiración: Cruise Collection con Sofía Coppola para LV

Hace unos días ojeando una revista me encontré con la linda y talentosísima Sofia Coppola, y grande fue mi sorpresa cuando, al continuar leyendo, me di cuenta de que se trataba de su colaboración con la firma Louis Vuitton. Ya sabía que Sofia había coqueteado con la moda al diseñar unos bolsos junto a Marc Jabobs, pero esta vez se trata de la línea Crucero, la cual se inspiró en ella para llevarse a cabo. Y no termina ahí, sino que también Sofia fue parte del proceso creativo de algunos bolsos y prendas específicas.






La colección es muy linda y fresca, inspirada en los años 20 con un toque de navy en la paleta de colores y telas. Realmente muy "usable" y veraniega. A medida que veía las fotos me fui inspirando y pensé "¿Por qué no reivindicar algunas prendas que tengo y organizar mi propia colección inspirada en esta?" ¡Así que puse manos a la obra! Abrí mi closet de par en par, saqué todas las prendas navy like y las organicé para tenerlas a la mano. Aquí el resultado.

Vestido Alaniz, Almacenes Paris. Cartera rígida de metal y cuero herencia de madre.

Blusa vía Flickr: nO me pErdí en el cAmino. Cartera gris, Ripley

Vestido ropa americana

Chaleco rayado, Ripley. Cartera ropa americana.

Falda vaporosa vía Flickr Rabbit

Me encantó la colaboración de Sofia Coppola, siento que le otorgó un aire mas fresco y simple a la línea de LV, y aunque no soy muy fanática de la firma, definitivamente usaría estos diseños. ¿Se animan a crear su propia colección veraniega reinventando las cosas que ya tienen? Ahora que tengo mis básicos, sólo me queda agregar complementos. ¡Cariños desde Conce!