domingo, 25 de septiembre de 2011

Tutorial: Uñas Bicolor

Chicas estamos contentísimas con la recepción que nuestro blog ha tenido, estamos felices con sus comentarios y su buena onda, esperamos poder mantener nuestro blog actualizado y que uds. nos hagan llegar sus comentarios y sugerencias.

Queremos tener esta sección donde presentaremos tutoriales fáciles de seguir, empezando por el de hoy una manicure con uñas bicolor.

Tal vez alguna de uds. ya han intentado este tipo de manicure, la verdad yo me la empecé a hacer al ver fotos de uñas bicolores en tumblr, como siempre la uso mi querida amiga Angela (@diaboletta) me pidió que se la hiciera un día que quería llegar bella a una fiesta, ella justamente andaba con cámara asi que las manos que verán en fotos serán las de ella.

¿Que necesitamos?
-2 esmaltes de colores distintos
-masking tape
-esmalte transparente
-fortalecedor de uñas
-paciencia (mucha)

Primero recomiendo usar algún endurecedor o protector de uñas, esto ayudará a que la pintura dure más tiempo, y para proteger las uñas del resto de las pinturas que usaremos, yo he usado unos de Avon super buenos y económicos (cada cierto tiempo es posible encontrarlos en oferta), los que además se secan de manera super rápida.
Luego de que el fortalecedor seque aplicar la capa del primer color (el más claro) y esperar a que seque


Luego de que la primera capa de color seque aplicar una segunda capa de ser necesario, esperar a que este bien seca. Cortar 10 trocitos de masking tape y colocar de forma diagonal por sobre la uña, asegurar bien los bordes para que la pintura no se nos corra (yo en esta ocasión utilicé de esta cinta para "vendajes" la verdad no la recomiendo mucho porque deja restos de pegamento que luego tengo que sacar con colonia, es mucho mejor el masking porque no deja ningún tipo de residuo). Aplicar el segundo color (el más oscuro) en la parte que hemos dejado sin masking y esperar a que seque.


Una vez que este bien seco retiramos el masking con cuidado, y finalizamos con una capa de esmalte transparente para proteger nuestra manicure



Es casi inncesario mencionar que para hacerse esta manicure necesitan de mucho tiempo y paciencia para esperar que las uñas se sequen bien y no se "topen" con tantas capas de esmalte, he leído por ahi que existen "secantes" que son unas gotitas de un líquido para secar rápidamentes las uñas, personalmente nunca los he usado, si alguien los conoce y tiene el dato sería interesante que lo compartiera para ver que tan efectivos son. También se que hay unas maquinitas para secar las uñas que tiran aire, tampoco las he usado nunca, si alguna las tiene y nos puede dar un comentario sobre si son buenas dejennos una recomendación.

En esta ocasión los esmaltes que usamos son:
Fortalecedor de uñas Avon
Esmalte dorado Maybelline Colorama (este era de Angela asi que no tengo el nombre específico)
Esmalte negro Etienne (Black Nigth nº40)
Esmalte translúcido Petrizzio

Espero les haya gustado este mini tutorial, cuando ya han probado usar el masking de esta manera se puede innovar probando uñas tricolores o haciendo variantes a la manicure francesa, es cosa de atreverse, innovar y ¡armarse de paciencia!.

7 comentarios:

  1. Está super el tutorial, me gustó mucho el blog. Saludos y cariños. Mary

    ResponderEliminar
  2. el esmalte dorado, Cami, no era etienne era mabelline colorama.. eso queso, saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso resultado y sencillo tutorial!. Hace tiempo había visto unas fotos de la Musa con está manicure y me encataron. Gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
  4. genial la combinación!!
    pucha hay veces como esta en que me carga comerme las uñas:( jajaj

    ResponderEliminar
  5. Pusha que lindo! Yo soy tan re poco paciente, y eso que tengo uno de esos que secan rápido; es marca Chinaglaze, eso si venía en un pack que compré en el París de Temuco.

    El dorado si es Colorama debería ser uno que se llama ORO, si super original xD. Eso si es el mismo que tengo yo.

    Creo que me animaré a intentarlo! Cariños Camilas.

    ResponderEliminar
  6. Chicas! yo he usado huincha aisladora, q es como más suavecita y me ha dado súper buen resultado! pueden probar que tal y comparar :)

    ResponderEliminar