lunes, 9 de enero de 2012

Desafío: Haciento la maleta (parte 1)

Después de toda la locura de fin de año, se vienen las esperadas vacaciones. Actualmente vivo en Concepción pero mi familia vive en Iquique y es tradición ir a visitarlos al menos por 1 mes completo durante el verano. Esta semana parto y me estoy enfrentando al habitual desafío de hacer la maleta.




A lo largo de los años he aprendido un par de trucos para que esto no resulte tan dificil y hoy los compartiré con uds.
Para esto hice una lista de preguntas que nos ayudaran a elegir el vestuario más apropiado para llevar, porque al menos a mi me pasa que quiero usar cierta prenda que me encanta, pero en realidad para el lugar donde voy no sirve mucho en realidad.

1. ¿Cómo es el clima del lugar a donde voy? Esto es muy importante a considerar al momento de llevar cosas frescas para lugares extra calurosos, o abrigo para aquellos en que el clima cambia mucho del día a la noche, como la playa o el desierto.

2. ¿Qué actividades realizaré en mis vacaciones? Esta parte es extra importante para las chicas que piensan hacer varias paradas en su viaje o que les gusta el turismo aventura. Lo típico que hacemos en vacaciones es bañarse (piscina o playa), alguna salida nocturna relajada y otras más arregladas, uno que otro paseo con amigos o salida familiar. Eso ya nos va diciendo que tipo de ropa o outfit debemos preparar para cada ocación.

3. ¿Tendré algún lugar para lavar la ropa? Esto es muy importante para la cantidad de poleras y ropa interior que tendremos que llevar.

4. ¿Caminaré mucho o tendré acceso a movilización? Esta pregunta, al menos para mi, define que zapatos llevaré.

5. ¿Dónde voy a dormir? Para determinar si hay que llevar sábanas o saco de dormir, y que tipo de pijama llevar.

¿Se les ocurren más preguntas?

Hace un par de meses compré unas bolsitas organizadoras de maleta MARAVILLOSAS, además de ser preciosas son muy prácticas. Aquí les dejo unas fotos y la tienda de ebay donde pueden comprarlas. Giftaholic allí pueden comprar un monton de cosas lindas también como libretitas, timbres y otras.




Una vez reunidas todas las ideas de qué me pondré en mis vacaciones comienzo con LA LISTA. Pero ese ya es tema para la segunda parte del desafío "Haciendo la maleta".
¡¡Cariños y nos leemos pronto!!

6 comentarios:

  1. Qué buen post, yo siempre lucho con la organización de la maleta, especialmente en invierno porque la ropa es mucho más gruesa y ocupa el triple de espacio!

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con la chica de arriba, el invierno es horrible en cuánto a empacar cosas!
    Gracias por el post, voy a considerar un checklist a la hora de viajar :)

    ResponderEliminar
  3. Súper clara la organización! Qué buenas ideas a tener en cuenta para viajar!
    Por cierto, qué entrete leer tu blog sabiendo que también vives en Conce. Somos dos penquistas!!!!!
    Saludos y que disfrutes tus vacaciones :)

    ResponderEliminar
  4. Que bien que te vas a iquique!
    Yo trato de viajar muy comoda.. zapatos bajitos.. una faldita olgada.
    Asi para cuando llegue estare descansada y sin pien hinchaditos. (:

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy nueva por aqui.
    Es un muy buen post porque creo que todas tenemos la super lucha con la maleta y esas bolsitas son de gran ayuda, esperando con ansias el proximo post :D.
    Saludos, xoxo.

    ResponderEliminar
  6. buen dato, me agradó, creo que es la mejor forma de organizar, voy a intentarlo estas vacaciones, aunq con lo desordenada que soy tal vez siga echando todo de una jajajajjaa
    saludos =)

    ResponderEliminar