martes, 7 de febrero de 2012

Receta de Verano: Gazpacho

En el verano me encanta comer ensaladas y muchas frutas, es muy refrescante además que tenemos más variedad que en el resto del año, definitivamente una de mis recetas favoritas es el Gazpacho, para quienes no lo conocen se trata de una sopa fría de tomate, viene de España y además de ser deliciosa es muy refrescante, les dejo la receta, ya que es muy fácil y super rico!

En esta ocasión prepare aproximadamente 3 porciones bien contundentes:

Ingredientes: 3 Tomates bien maduros
Medio pepino
media cebolla
medio pimentón
aceite de oliva
sal
vinagre (ojalá balsámico)
pimienta y ajo a gusto


Pelar y picar las verduras y llevarlas a la juguera, agregar un buen chorro de aceite de oliva y un chorrito de vinagre, para ayudar a licuar, agregar los condimentos que se deseen.



En este caso además de la sal y la pimienta quise probar que tal quedaba con unas ramitas de ciboulette, le da un toque bien rico, asi mismo se le puede agregar orégano fresco, albahaca, o el condimento que más te apetezca, si es fresco mucho mejor!



Licúas hasta obtener una mezcla homogénea, puedes echarle hielo si lo deseas menos espeso y más fresco.



Puedes servir en pocillos, o incluso en vasos, como si fuera una bebida, es ideal como entrada al almuerzo, o como merienda de media tarde, puedes ir probando mezclarlos con salsas de yogurth, o rociarle hierbas o pedacitos de pimentón y pepino, todo es cosa de ir innovando!



Espero les haya gustado!


4 comentarios: