domingo, 25 de marzo de 2012

Review: Henna Lush (y un poco de mi historia capilar)

Lo prometido es deuda. Como algunas de las que me siguen en twitter saben, me teñi hace poco tiempo atrás el pelo con la henna de Lush y les debía este post, aqui voy.
Pero antes de comentarles acerca de la henna, les hablare un poco de mi experiencia capilar en este último tiempo (para ponerlas a tono, espero no se aburran).
Por muchos años use el pelo corto, desde que iba en 8° básico, hasta hace unos 2 años me lo cortaba regularmente, sinceramente me encanta usar el pelo corto, es cómodo y siento que me queda bien, pero después de tanto tiempo quería un cambio (aunque este resultara un poco lento). La verdad es que cuesta dejar crecer el pelo corto, es desesperante esa etapa en que no sabes que hacer con él porque no tiene mucha forma, no te lo puedes tomar, y te molesta, pero superada esa etapa todo se vuelve miel sobre hojuelas (bueno, no tanto, sólo exagero). Bueno, me encontraba en este "terrible" proceso cuando un día gracias a un link en el Blog de Moyra llegue al blog de Cabellos Y Hierbas. Encontrar a alguien que vivía un proceso muy parecido al que estaba pasando me ayudo a entender que para tener el pelo largo no sólo se necesita paciencia (y mucha), sino muchos cuidados que el pelo corto no necesita, y aunque siempre he tratado de usar "buenos" productos capilares (como por ejemplo St. Ives, Loreal, Elvive, etc.), nunca me había preocupado mayormente de revisar los ingredientes de estos productos, o de complementar los cuidados con mascarillas. Asi que tomando nueva conciencia del cuidado capilar, le mostré a mi mamá mi descubrimiento, y empezamos un cambio de hábitos. Primero eliminamos los shampoo y balsamos con siliconas, luego empezamos a usar los enguajes de hierbas, pero la parte más difícil en definitiva (y para ambas) fue dejar las tinturas convencionales de pelo. Asi como por muchos años mantuve mi pelo corto, tambien por muchisimo tiempo me teñi continuamente el pelo, primero fueron colores extravagantes, y luego la linea de los cabellos rojos, probando muchas marcas y colores,además tengo unos lunares de canas nada bonitos, y cada vez que aparecían tenia que volver a teñirme, mi madre de igual modo, desde muy joven que tiene muchas canas y tambien tenía que teñirse el pelo constantemente. Llegué a la conclusión que no servía de nada cuidar mi cabello con cosas tan naturales si lo sometía a un proceso tan químico como teñirme el pelo, asi que decidí probar con la henna.
Aqui empieza otro proceso, nada agradable. Primero esperé cerca de 3 meses sin teñirme, 3 meses con una raíz nada bonita, y con mis lunares de canas a la vista, y los típicos comentarios "OOOH, NO SABÍA QUE TENIAS CANAS!!", si, si, gracias por informármelo. Madre vivió el mismo proceso, para ella fue peor, porque sus compañeras de trabajo la molestaban e incluso amenazaban diciéndole "si tu no te tiñes el pelo lo haré yo!". En fin, cuando yo pase este proceso no tenia idea que existía la mascarilla de color de Naturaleza&Vida, sino la habría usado para disimular, en fin. Pero cuando al fin pasa el tiempo pude teñirme, mi mamá y yo probamos primero con una tintura en henna líquida, viene en una cajita celeste y la venden en el Jumbo y el Pre Unicc, y aunque no es un cambio de color drástico, si le da un tono al pelo y queda bastante bien, luego encontramos una de la misma marca que viene en polvo (y que además es más barata), y aunque el proceso es mucho más engorroso me gustaron más los resultados con esta variedad, el color parece ser más fuerte, la puedes dejar por el tiempo que desees y tiene un aroma y consistencia mucho más natural. Y bueno madre y yo felices en este punto, madre comete un error, un CRASO error, quiso probar otras marcas de hennas, buscando alguna variedad más cómoda de utilizar y compro la que venden en casa Pichara (si, esa con la cara de la niña mal photoshopeada como hindú), y claro, se disolvió de mucha mejor manera y fue mucho más fácil de aplicar, además que le tomó super bien las canas, pero (y el gran pero de esta henna) le dejo el pelo HORRIBLE, pero mal, pajoso, reseco, opaco, ATROZ. Mi madre se quería morir después de tanto esfuerzo por tener el pelo sano y natural (y yo diciéndole que esa henna no era tan natural, bueno, por porfiada le pasa), tuvimos que hacerle un tratamiento intensivo con aceites de coco, oliva, jojoba y cuanta cosa encontrara para que recuperara la suavidad. Pasado el desastre ambas seguimos usando la henna de la cajita azul, que da brillo y tonaliza las canas, bien.


Y asi paso el tiempo, hasta que unos meses atrás (como las que me siguen en twitter ya saben) entré a trabajar a Lush. Obvio que cuando entras a trabajar a un lugar asi quieres probar todos los productos (yo en especial quería probar todo para el pelo), pero la verdad no me atreví con la henna hasta hace poco. Antes de usarla revise muchos videos y tutoriales en youtube de gente que ya la había probado antes, en general todos tenian super buenos resultados asi que me atreví a probarla por mi misma. Las hennas de Lush, a diferencia de la de "cajita azul" que antes usaba, sólo tiene 4 colores disponibles: noir (negro), brun (castaño), marron (castaño rojizo) y rouge (rojo). De estos 4 colores, noir y brun no son recomendadas para gente que desea cubrir sus canas, ya que estas pueden tomar un tono verdoso, que claramente nadie desea. En cambio marron y rouge, al ser colores más naturales toman de mejor manera las canas, yo obviamente opté por rouge (porque soy una colorina frustrada). La gracia de estas hennas que no solo son un tratamiento de coloración, sino que además tienen otros ingredientes para nutrir el cabello, además de manteca de cacao y limón para fijar mejor el color, además tienen mucho mejor olor (un olor muy rico, como a campo).
A diferencia de la de "cajita azul" que viene en polvo, esta viene en una barra (para evitar los embalajes y envases que al final son sólo basura), asi que es recomendable rayarla antes de disolverla, mi cuñada igual uso esta henna hace poco, ella me contó que no la rayo entera e igual se disolvió, pero yo de maniatica nomas rayé todo lo use. Las hennas vienen divididas en 6 cuadritos, yo para todo mi pelo use 4, yo tengo el pelo más bien fino y poca cantidad, la cantidad que uses depende exclusivamente de que tipo, largo y cantidad de pelo tengas (por ejemplo mi cuñada uso la barra completa, mi madre necesitaría solo 2 cuadritos).


Luego de rayar la henna la tienes que disolver con agua caliente, esta puedes reemplazarla con té, café, o infusiones herbales, yo para esta ocasión use una infusión de manzanilla, limón y miel, otras veces he usado una infusión de rosa mosqueta, lavanda y romero. Por ejemplo el café se recomienda en caso que quieras un resultado más castaño, puedes ir probrando, yo use manzanilla para que quedara más claro. Ojo, y no la disuelvas en envases metálicos, usa plástico o vidrio.



Luego de disolver la henna tiene que quedar una pasta "verdosa", con la consistencia como de un yogurth espeso, esta pasta la llevas a baño maría (por lo que es recomendable usar un tiesto resistente al calor, yo use un bowl de vidrio de Pirex), ya que hay que aplicarla lo más caliente posible en el pelo (¡sin quemarse eso si!, con mucho cuidado, siempre tiene que ser tolerable), esto ayuda a que el poro del pelo se abra y la henna y el color sean mejor absorvidos. Recuerden proteger el lugar donde se la aplicaran con diarios o paños viejos, igual que la ropa que uds usen, si tienen capita para teñirse mejor aún, la henna es como un barro, es bastante engorroso aplicarla y ensucia mucho, tengan eso siempre en cuenta.



En este punto si pueden pedir ayuda háganlo, si ya es difícil teñirse el pelo por si sola, con la henna es el doble, tienen que asegurarse además que esta cubra por completo tu pelo, ya que no sólo le va a dar color, sino que lo nutrirá y le dará brillo, yo le pedi ayuda a mi señora madre (tendré que devolverle el favor seguramente cuando ella quiera teñirse, será).

Cuando terminen de aplicarle debiera quedarles la cabeza mas o menos asi... (como un barro de textura y color no muy lindos ni agradables, pero creánme, son muy buenos para el pelo).

En este punto tienen 2 opciones: dejar la cabeza al descubierto para tener un resultado más castaño, o cubrirla con alusa plas para un resultado más rojizo, como uds ya saben que soy una colorina frustrada, cubrí mi cabeza con alusa plas, y luego con una toalla (si uds, tienen de esas gorras térmicas, creo que sería una buena opción probarlas). El tiempo mínimo para dejar la henna es de 2 horas, yo como soy extremista me la deje toda la noche, eso si, como esta cosa mancha, cambie mis fundas por fundas viejas, y además cubrí mis almohadas con toallas, no les aseguro eso si que tengan una noche muy placentera (asi que si prefieren háganlo de día).


Después de la espera viene el momento de lavar el pelo, cuando uds compren la henna, en la tienda seguramente les darán un trozito de un shampoo llamado Trichomania, que es un shampoo cremoso de coco para hidratar el cabello, esto debido a que la henna tienen que retirarla en lo ideal con un shampoo más natural, sin tantos químicos ni siliconas, mi cuñada por ejemplo cuando se lo retiro uso este shampoo, el problema es que como la henna viene con manteca de cacao, con un shampoo cremoso es aún más difícil sacarla, y a ella le quedo el pelo "pesado" por algunos días. Yo para evitar este problema saque un poco de shampoo I love Juicy que es para cabello graso, lo que ayuda a sacar de mejor manera los aceites de la henna, también les puede servir Big, que también es un shampo cítrico con sal marina, super limpiador (además que deja un brillo increíble en el pelo), asi que como dato, si compran la henna en Lush, pidan una muestra de alguno de estos 2 shampoo, les ayudará a quitar la henna de mejor manera que el Trichomania. Pero aún así sentirán que queda "tierra" en su cabeza, lo que yo hago es usar bálsamo (MUCHO bálsamo), para retirar los restos, me paso una peineta con el bálsamo en la cabeza, lo retiro y luego vuelvo a aplicar por si quedase un poco de henna. Para esto uso el bálsamo de Familand, es barato y super natural, ya que no tiene ni siliconas ni sulfatos, y su precio super conveniente me hace no sentirme mal al usar mucha cantidad. Les advierto que pasaran un buen tiempo metidas en la ducha.
Con todo esto les debe haber quedado super claro el principal contra de la henna (especialmente la de Lush): el engorroso proceso para usarla, desde prepararla, tenerla en la cabeza mucho tiempo, hasta tratar de sacarla de la cabeza, de verdad es una lata. Pero les juro que los pro valen totalmente la pena, es la henna que mejor me ha tomado el color, y lo noto especialmente en mis canas, con la henna de la "cajita azul" quedaban anaranjadas, pero con esta quedaron de un color rojo super intenso y lindo, que les digo del brillo que le da al pelo, maravilloso, además de que queda super humectado y con mucha fuerza. Mi cuñada por ejemplo antes de teñirse con henna tenia el pelo muy débil como "poroso", después de la henna pudo recuperar su fuerza y cuerpo. Es que no sólo es un tratamiento de coloración, sino que es un tratamiento nutritivo para el pelo, de hecho si no quieren cambiar de color su pelo igual recomendaría que la probaran. Lo otro, es que el color se va intensificando con el paso de los días, al primer día post coloración no está tan rojo como después de 3 días, es increíble. Ahora, el cambio de color no es para nada radical, más que nada tonaliza el pelo y le da más brillo, pero al sol el color se ve maravilloso.
Aca hay una foto con el antes y después de mi pelo en similares condiciones de luz.


Ahora vean el color un par de días después al sol.

Además he estado usando el Ritzy Mash para aclarar las puntas, y tambien estoy complementando con la mascarilla de color de Naturaleza&Vida para mantener mejor mi color. En resumen, estoy super contenta con los resultados de la Henna de Lush, definitivamente la seguiré usando (acatando el engorroso proceso como parte de tener un cabello bello y sano solamente). El precio de la henna es de $8.200 y les recuerdo que pueden encontrar las tiendas de Lush en el Alto Las Condes, Parque Arauco, Florida Center, Moneda y en Vitacura en Santiago, en Antofagasta en el Mall, y en Viña del Mar en el Boulevard Marina Arauco (donde yo trabajo, les aclararé todas las dudas que tengan, tengo mucha paciencia jajajajaja). Si no tienen Lush en su ciudad de todas formas pueden comprar por medio de su página web, donde además pueden revisar la lista de ingredientes (y verificar lo naturales que son estas hennas).
http://lush.cl/apps/productos.php?idc=4&idsb=20&idtsb=0
Cuando la compren además de la muestra de shampo que le daran debieran darle una hojita con las instrucciones de uso, yo le srecomiendo que además busquen tutoriales en youtube, yo vi muchos antes de usarla y me ayudaron mucho.

Espero no haberlas lateado con este tremendo post, más adelante espero hacer otros review de productos de la marca que estaré probando, un beso!

Edit: Bárbara es maquilladora  y en su blog nos muestra que tambien probó la henna de Lush, vean como quedo de lindo su pelo y como ayudo a emparejar su color.

Si alguien más quiere compartir su experiencia con la henna, mandenme sus links y los pongo acá :)

133 comentarios:

  1. Cami,Cuales son los shampoo sin siliconas? ¿ Podrías darnos algunas marcas? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Te cuento que las silicones se encuentran en la gran parte de los shampoo del mercado, el tema con la silicona es que su partícula es más grande que el poro del cabello, por lo que sólo lo "recubre", asi que no lo nutre desde el interior. Esto le da al pelo una apariencia brillante y sedosa, que no es real ya que el pelo por dentro esta igual de dañado. De todas formas no son del todo malas, ya que por ejemplo protegen el pelo del calor del secador, o el cloro de la piscina, lo que si es necesario cada cierto tiempo usar un shampoo de "limpieza profunda" (hay uno en Natura y tambien el AlbertoVo5 de Kiwi y lima. Yo por mi parte siempre trato de usar shampoos y balsamos sin siliconas, y aunque son un poco difícil de encontrar no es imposible. Por ejemplo te sirven: Los Familand, St. Ives, Naturaleza y Vida, Weleda, Lush, los que venden en la farmacia Knop, algunos de Natura, etc.
      Si quieres saber más acerca de las siliconas, te recomiendo leer esta entrada del blog de Cabellos y Hierbas http://cabellosyhierbas.com/2011/02/03/siliconas-%C2%BFpara-que-sirven/

      Eliminar
  2. Que buen post cami, super completo. Yo tengo una mascarilla de color rubio que tiene henna de NyV y pucha que es buena, me encantaría usar de la henna lush pero estoy intentando que aclare un poco mi pelo, así que como comentábamos por twitter, mejor probar el Marylin de Lush, aunque igual tengo ganas de comprar el Ritzy ¿tienes algún dato acá en Viña-Valpo?

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilyn es super bueno para aclarar el pelo y darle brillo, todas las chicas que han venido a comprarlo vuelven contentas. El Ritzy Mash yo lo compré en Reñaca, que tengo entendido es el único lugar donde lo venden en la V región, hay 2 puntos de ventas, el "Flúor Concept" y la "Escuela de Surf de Reñaca", estan como a una cuadra de distancia frente a la playa, te recomiendo que si vas verifiques el valor en ambas tiendas, porque cuando yo fui lo tenian a valores distintos (en esa ocasión La Escuela de Surf lo tenía más barato).

      Eliminar
  3. Me encanto tu post Cami jaja y la historia me causo gracia xD... yo tb despues de mucho tiempo me he dejado mi pelo natural, pero no tenia idea que la silicona es ahi noma, :( mi cabello es super delgado y se me quebra con mucha facilidad ToT tengo mechones cortos everywhere! q trato de esconder... no se aun q hacer para fortalecerlo mas :/ lo unico q quiero es un pelo lais jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La henna es un super buen tratamiento para fortalecer el pelo, aca en Lush tambien tenemos unas mascarillas que son muy buenas, la H'suan Wen Hua que es super nutritiva, y la No te Inflo que es humectante. Igual podrías hacerte mascarillas caseras, o usar aceites naturales, como el de coco, de oliva, jojoba, almendra, que son super nutritivos. Y obvio que puedes seguir los consejos de http://cabellosyhierbas.com/, ella es mi gurú del cuidado capilar :3

      Eliminar
  4. Cami! me encantaría seguir tu tratamiento y tener tu SAGRADA paciencia D:,pero no puedo. Hace un tiempo me cambié de marca de tintura; usaba Diapo... UN GRAVE ERROR!, es demaciado "venenosa" para el pelo y más encima el color no dura nada y te deja el pelo horrible de seco (más aún qe me teñia rojo). Me cambié a una de Wella (cajita azul con una pluma afuera) y me cambió la vida!; me dura mucho más el color y no me deja reseco :) bueno un poquito...he aqui mi pregunta: En lush hay algún menjunge rico y natural para el brillo y la hidratación de largos y puntas?... ocupo Elvive de miel (tb lo recomiendo!) y uno de Tigi (el de envase holográfico) pero qiero algo más natural.
    esop!
    saludos Musa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probar las mascarillas capilares, para nutrir e hidratar te recomiendo 2: H'suan Wen Hua, que es una mascarilla de palta, plátanos, berros y aceite de oliva que es super nutritiva, y No te Inflo que es de Jazmin, henna y muchos aceites humectantes como jojoba, almendras, nuez, soya, cañamo entre muchos otros, como es tan humectante es buenísima contra el frizz. Ambas se aplican sobre el pelo seco, de raíces a puntas, mínimo 20 minutos antes de lavarte el pelo, yo prefiero ponermelas en la noche y lavarme el pelo al día sgte. Para el brillo hay algunos shampoo especiales para eso, te puede servir Cebada, Seanik, Resplandor y Big (este lo he probado, es maravilloso).

      Eliminar
  5. te quedo demasiado lindo! el año pasado yo tbn tenia mi pelo de ese tono, pero entero, con tinturas normales eso si. Ahora podriamos decir que mi pelo esta muerto en su totalidad :/ se arruina mucho. Para la proxima vez que quiera teñirlo, de todas maneras usare la henna
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cami :)

    Me tentaste con la henna ire hoy a comprarla!! me gustaria que mi pelo quede castaño o castaño claro cual tendria que comprar?

    Mil saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que usar entonces henna brun, si quieres que tu pelo tome un tono más claro te recomiendo complementarla con Marilyn, es una mascarilla pre lavado, tiene mucha manzanilla y limón, sale 10.500, me cuentas como te fué!

      Eliminar
    2. Cami,
      El jueves compre la henna en el local del Parque Arauco, la niña que me atendio me explico un poco sobre ella y el uso pero como ya me tenia mas que leido tu post iba clara a lo que tenia que comprar :P lo q si no me quiso dar de muestra de shampoo trichomania :( me dijo q no daban muestras ni nada bbubub, como andaba media justa no me lo compre, en fín .. me lo aplique el sábado con ayuda de mi querida suegra awww, lo disolvi en agua de manzanilla y me lo aplique por 2 horas, despues de sacarlo y peinarme en la casa estaban todos a la espera de los resultados y me quedo increibleeeee!!! si primera vez que quedo feliz jajaja full brillo y super suave y el color tal cual lo esperaba un castaño medio increible :D! quede dejo de lado las tinturas y todo lo toxico y me aplicare solamente henna. Gracias por los datitos te pasaste.

      Mil cariños

      Claudia.

      Eliminar
    3. Claudia que buena noticia!!! yo también, a pesar de lo engorroso de todo, no cambio la henna de Lush, el pelo queda increíble! Ahora me parece raro que no te hayan dado la muestra de trichomania, nosotras en Viña ni siquiera le preguntamos a los clientes si la necesitan, la damos siempre que alguien compra una henna, de hecho no deberian negarte una muestra, menos si tu estás comprando otro producto, que lata por ese lado, y ojalá la proxima vez si te den la muestra. De todas manera si usas un shampoo natural no deberías tener problemas, como los Familand, los N&V, o los St Ives.
      Y me alegro mucho que mi post te haya ayudado, al fin y al cabo la idea era esa, ayudar a las chicas que tuvieran ganas de probar una coloración más natural :)

      Eliminar
  7. Mi hermana usó este fin de semana la henna marrón de lush, el problema es que ella tiene la escoba en el pelo porque se lo tiñó antes de negro y cuando quiso cambiar, la raíces le quedaron rubias y el pelo entre negro y castaño, así que las raíces, con henna, le tomaron un lindo colorín xD

    Yo de todos modos el otro mes quiero probar la henna rouge, también soy colorina frustrada, pero no sé si dejar pasar más tiempo desde mi última coloración.
    Pero bueno, por ahora volveré a Lush por mi perfume en barra y mi mascarilla facial! <3

    Gracias por los datos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La henna Rouge es la más natural de todas, así que no deberías tener mayor problema, espero tu cabello quede muy bello

      Eliminar
  8. Cami muy bueno tu blog, mira te cuento, yo tengo el pelo muy seco y con rulos me ha costado un montón tenerlo largo pero ya lo he conseguido, pero mi tema es saber si en lush hay algun tipo de crema para peinar q no me deje el pelo duro pero si humectado ya que mi tipo de pelo necesita de una crema para peinar para poder salir de mi casa jajajjajajaj
    otra cosa me gustaría saber que tipo de shampoo o crema para masajes podría ocupar ya que lo tengo muy pero muy seco y he gastado millones en pichara y natura y nada me ayuda.
    otro punto aprovechando que te encontré en el ciber espacio jajajajja es: de que manera puedo ocupar los aceites, haciendo masajes??? cuanto tiempo lo mantengo en mi pelo??? lo hago después del lavado o antes???
    gracias espero tu respuesta así podrías ayudarme
    saludos
    cami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Lush hay varios productos para tu tipo de cabello, ire por pasos recomendandote mejor:
      -No te inflo: la máscarilla capilar más humectante, tiene henna, jazmín y muchos aceites, se aplica en el pelo seco antes de lavar el pelo, puedes aplicarla en la noche y lavártelo en la mañana.
      -Crespos Exquisitos: por lejos el shampoo más humectante que hay en Lush, es de coco con muchos aceites, no tiene nada de agua, es muy denso asi que hay que trabajarlo en las manos antes de aplicarlo.
      -Retread: bálsamo super humectante de yogurth, melones y aceites naturales, esta formulado casi como una mascarilla para el cabello, y lo deja muy suave.
      -R&B: crema capilar sin enguaje, tiene muchos aceites y es muy densa, hay que usar muy poquito, trabajarlo en las manos y aplicar de medios a puntas, si aplicas demasiado el pelo puede quedar pesado, pero como hay que usar tan poquito dura montones.

      Ahora los aceites yo los uso antes de lavarme el pelo, los aplico en el casco haciendo un pequeño masaje, y también de medios a puntas, me los aplico en la noche, y me lavo el pelo en la mañana, aunque no hace daño tenerlos mucho tiempo en el pelo. Yo he usado almendra, jojoba, coco y oliva, no son caros y son muy buenos. Te recomiendo que visites el blog de la
      Bea http://cabellosyhierbas.com/, ella es mi gurú del cuidado capilar, tiene consejos muy buenos.

      Eliminar
  9. Llegué a tú blog por el fanpage de lush, hace tiempo que me causaba curiosidad la henna de lush, pero como mencionaste lo de las cañas me tinco mucho para darle el dato a mi mamá que odiaaaa con todo su ser las canas y sé ha dañado el pelo con las tinturas, se debe estar por "obligación" mucho tiempo sin tinturar el pelo? Y aprox, cuanto dura la henna en el pelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una "obligación", pero si es una medida de precaución para evitar resultados no deseados en el pelo, mi mamá espero como 2 meses sin teñirse, pero ahora tiene el pelo super sano y las canas quedan como visos con la henna. A todo esto la henna de Lush me la apliqué hace aproximadamente un mes y aún me queda color, ojalá tu mamá se atreva :)

      Eliminar
  10. Yo soy fanática de las barras de masajes, no sabía que tenían productos para el pelo y aunque no me lo tiño feliz probaré las máscaras.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las máscaras son buenísimas, prueba H'suan Wen Hua o No te Inflo, yo incluso las uso mezcladas, mi pelo queda exquisito.

      Eliminar
  11. holaaa me encanto tu post! hace un tiempo probe la henna en polvo de la cajita celeste y tuve muy buenos resultados con respecto al brillo y suavidad pero no me tiño las canas para nada :( asi que deje de usarla, cuando lei tu post fui a comprar la henna en crema de la misma caja celeste, pero una compañera de trabajo me dice que ella ha usado ambas y ademas la de pichara y solo consigue que el cabello le quede con brillo... nada de color para sus raíces blancas. quizas algo estamos haciendo mal :( porque segun leo a ti si tr pescaba en las canas...
    bueno, mañana la probaré y te cuento como me va. que estes muy bien saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ojo, las canas no se "tiñen", sólo se tonalizan, yo siempre he usado tonos rojos, y con la cajita azul las canas quedaron de un tono anaranjado, mi madre le quedan como si fueran "visos" más claros. En todo caso, con la henna de la cajita azul tuve mejores resultados con la que era en polvo, más que con la que es líquida. Espero que te vaya bien y se tonalicen tus canas, déjala varias horas puesta!

      Eliminar
  12. Hola Camiii!! AME TU COLOR DE PELO!! Yo no vivo en Chile pero prefiero hacerte las consultas a ti que ya has usado la henna Lush (que patuda yo)Tengo varias consultas con relación a la henna y espero que puedas ayudarme...
    1.- Tengo el pelo largo hasta un poco mas abajo de la cintura (y bastante) cuantos cuadritos de henna debo utilizar??
    2.- Es necesario hacer una prueba de alergias antes de usar la Henna Lush por primera vez??
    3.- Es necesario poner alguna otra cosa en la mezcla (como aceite de oliva x ejemplo)
    4.- Que shampoo de la marca (obvio) me recomiendan para cuidar el color del cabello??
    5.- Puedo usar la barra de tratamiento para la caspa en conjunto con la henna??

    atte.

    @le

    PS: en Chile es bastante mas barata que acá... :/
    PS2: yo tambien soy una colorina frustrada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no eres nada de patuda! obvio que para mi es un gusto responder las dudas (aunque me demore un poco, sorry!)
      1. Te recomiendo que uses toda la barra en la primera aplicación, de acuerdo a como te vaya ve si llegases a necesitar más o menos.
      2. Yo en lo personal no me hice la prueba de alergia, como ya habia usado henna antes no lo consideré necesario, pero si no la has usado nunca y si tienes la piel delicada, te recomiendo que la hagas antes.
      3. No es necesario usar nada aparte en la mezcla, además de por si es muy nutritiva, pero leí en muchos blogs y foros de internet que hay chicas que le ponen aceites y hierbas para complementar esta nutrición, eso es simplemente una desición personal.
      4. Ninguno de los shampoo de Lush esta formulado "especificamente" para cuidar el color del pelo, pero al ser shampoos super naturales y suaves, ninguno te arrastrará el color, ni le quitará intensidad. Ahora si tienes el cabello teñido y maltratado, Rehab esta indicado para eso, pero más que nada para devolverle la vida al pelo.
      5. Te recomiendo que no uses Super Oil al mismo tiempo que la Henna, porque tal vez evite que se fije el color (esto es mera suposición), igual una vez retirada la henna no hay problema que uses la barra anticaspa o cualquier otro tratamiento.

      Y suerte ojalá que quedes super colorina, y no seamos más colorinas frustradas en la vida

      Eliminar
    2. Como tengo dermatitis si o si me hago la prueba de alergia primero, pero antes de eso voy a usar el snake oil y el shampoo solido soak an float por le menos un mes o dos... después de eso se viene la Henna!!!! mil gracias por contestar...

      Eliminar
    3. Hola soy Daniela hoy use henna negro en mi pelo soy muy Canosa y opté por la henna. Ya que por un tratamiento que debo hacerme (operar la tiroides ) no puedo tinturrarme. Sólo me tiño la raíz nada más. Bueno hoy aplique ina que compré en pichara tiño altiro dijo mi mamá. Nunca pensé No tengo nada de cañas. Y me pareció extrAño el pelo me quedo seco, pajoso tuve que aplicar mucho bálsamo. No es la que mencionaste la de la mona esa no es otra .pero la verdad es que No se Si me sirvió me echará a perder el pelo , compro otra ,pero no me quedó suave, tiene brillo,no tiene cañas,pero está pastoso. Algún consejo? Por dos.

      Eliminar
    4. Hola soy Daniela hoy use henna negro en mi pelo soy muy Canosa y opté por la henna. Ya que por un tratamiento que debo hacerme (operar la tiroides ) no puedo tinturrarme. Sólo me tiño la raíz nada más. Bueno hoy aplique ina que compré en pichara tiño altiro dijo mi mamá. Nunca pensé No tengo nada de cañas. Y me pareció extrAño el pelo me quedo seco, pajoso tuve que aplicar mucho bálsamo. No es la que mencionaste la de la mona esa no es otra .pero la verdad es que No se Si me sirvió me echará a perder el pelo , compro otra ,pero no me quedó suave, tiene brillo,no tiene cañas,pero está pastoso. Algún consejo? Por dos.

      Eliminar
    5. Hola soy Daniela hoy use henna negro en mi pelo soy muy Canosa y opté por la henna. Ya que por un tratamiento que debo hacerme (operar la tiroides ) no puedo tinturrarme. Sólo me tiño la raíz nada más. Bueno hoy aplique ina que compré en pichara tiño altiro dijo mi mamá. Nunca pensé No tengo nada de cañas. Y me pareció extrAño el pelo me quedo seco, pajoso tuve que aplicar mucho bálsamo. No es la que mencionaste la de la mona esa no es otra .pero la verdad es que No se Si me sirvió me echará a perder el pelo , compro otra ,pero no me quedó suave, tiene brillo,no tiene cañas,pero está pastoso. Algún consejo? Por dos.

      Eliminar
  13. Hola Camila!! :D

    Gracias por darte el tiempo por enseñar paso a paso como utilizar la henna! reconozco que después de leerlo, partí a Lush y me compre mi Henna más el shampoo "Big" que es una delicia!!
    Quería hacerte una consulta, sabes que hice todo similar a lo que tu cuentas, a diferencia que antes del Alusa Plus! use un gorrito, y estuve solo 3 horas con la henna puesta, y el color de mi cabello no es como el tuyo :( abra sido por esos detalles? Cuanto debo esperar para volver a intentar usar la henna? es que realmente me hubiese encantado que fuera más rojo, me quedo como mi color normal pero al sol se ve casi rojo jajajaja

    Muchas gracias nuevamente!
    Cariños, Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, que bueno que te entusiasmaste gracias a mi blog, además Big deja el pelo super brillante :)
      Lo primero que debes considerar es que lo más seguro es que nuestros cabellos tengan tonos distintos, OJO que la parte que se me ve más roja a mi es porque eso es lo que tenia teñido de antes con tintura, como mi pelo ha ido creciendo se me ve más oscuro arriba. Lo segundo, es que claramente el tiempo que tienes la henna en la cabeza va a influir en la intensidad que tome el color, yo me lo deje toda la noche, debo haberla tenido unas 10 horas en la cabeza al menos, ahora la alusa plus es para dar el tono más "rojizo" según leí, tal vez eso si influya en que te quede un tono más castaño o más rojizo. Lo genial de la henna es que como es super natural te la puedes aplicar mucho más seguido, te recomiendo que esperes unas 2 semanas, para que veas como va cambiando tu color, y me cuentas como te va la próxima vez :)

      Eliminar
    2. Dale!! Muchas gracias por responder!!! te cuento entonces como me va en el segundo intento ijijijijijij.

      Miles de cariños ;D

      Eliminar
  14. Si compro por internet la henna igual me dan las muestras de shampoo? :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha Fernanda ahi si que no sabría decirte, pero puedes usar otros shampoos, como el Familand, o el St Ives :)

      Eliminar
  15. Hola Camila...leí tus comentarios y me entusiasmé enseguida con la Henna, llevo casí 6 meses sin tinturar mi pelo y realmente necesita algo de brillo. Tu post es super didactico,así que pretendo el fin de semana poner en marcha la "operación Henna". Hoy fui a comprarla y tengo una duda: mi pelo es super cortito y aún así me dijeron que ocupara todas las barras, que hago?
    Pd.:no me dieron ninguna muestra:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, esto te lo comentaré a ti y a todas las chicas que se acerquen a las tiendas Lush a comprar: Chicas, nosotros como vendedores estamos capacitados para darles una muestra, más aún si uds están comprando en la tienda, no pueden negarle la muestra de shampoo, en la tienda de Viña damos la muestra por la compra de cualquier henna, ni siquiera preguntamos si la quieren, asi que espero que no se las vuelvan a negar.
      Ahora, la chica que te dijo que usaras toda la barra, definitivamente nunca ha usado henna jajajaja, toda la barra es mucho si tienes el pelo corto!!!, yo que tengo el pelo mas largo use 4 cuadros!, lo que yo te recomiendo es que rayes la henna y veas cuanta cantidad da (para que te hagas una idea, en la primera foto que subi tenia sólo 2 cuadritos rayados en el bowl), y bueno, mucha suerte, la henna da muchísimo brillo al cabello, y si llevas tanto tiempo sin tinturarlo mucho mejor, no dudes en contarnos como te fue!

      Eliminar
    2. Gracias Camila...hoy volveré a la tienda (a comprar algo más para mi colección de productos) ahí volveré a preguntar a ver que me dicen, quiero usar mañana la henna y tengo que despejar todas las dudas...apenas tenga resultados te cuento. Muchas gracias, saludos

      Eliminar
    3. Me quedó hermoso mi cabello con henna! igual es bien dificil aplicarlo sola (incluso para mí que tengo el pelo corto).Lo dejé aprox 3 horas y despues la maravilla: pelito brillante :)
      Las muestras aún nada, volví a la tienda pero aún no tienen potecitos para dar :(

      Eliminar
  16. Me tinca demasiado, pero me muero si no me resulta :(
    Gracias por el post, me ha resultado súper interesante en mi búsqueda de produtos capilares más amigables con el medio ambiente.
    Saludos y te invito a conocer mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivonne, no debería "no resultar", ya que es un preoceso muy natural que siempre le dará brillo al cabello, lo único tal vez es que no tome el color que deseas (hay que siempre tener presente que tonaliza el cabello de color, no es un cambio drástico), pero tu pelo quedará brillante y nutrido. Si aún tienes dudas busca videos en youtube, yo vi muchos antes de atreverme :)

      Eliminar
  17. ay es que me encanto como te quedo! me tentaste que quieres que te diga. Yo adoro los productos Lush y los amo mas por ser cruelty free <3
    Oye linda pero una duda, en la partecita de arriba donde te quedo mas castaño ese tu pelo natural? o sea para abajo donde esta mas rojo era el pelo como teñido de antes? es que yo tengo harta raíz crecida y se me ve así como a ti pero onda visos medios rojizos entonces para tener una idea de como me quedaría! Y en que Lush trabajas? a ver si te paso a ver un dia para que me recomiendes mas cositas :) cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! la parte más castaña es mi pelo que ha crecido, y lo más rojo es donde tenia teñido, a mi me gusta porque me quedó como un "dip dye hair", de hecho con Ritzy Mash y miel he ido aclarando mis puntas para darle un efecto aún más en "degradé".
      Y trabajo en el Lush de Viña, asi que si andas en la zona no dudes pasar a verme y hacer tus consultas :)

      Eliminar
  18. No conocía su blog... parece que las voy a seguir... me gustó.

    Saludos!

    www.evygo.wordpress.com

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Me encantó tu blog!!! Y este post, buenísimo!
    Bueno, yo estoy usando ritzy mash también (lo amoooo) pero en todo el pelo xq lo quiero aclarar entero y después darle + enfasis a las puntas, me gusta que no se nota el crecimiento. Pero tengo la duda si me pongo esta henna si las raices luego se irán a notar demasiado. La verdad nunca me he teñido (solo el aclarado q estoy haciendo ahora) y mi pelo es bastante sano, pero también son peliroja frustrada. Quiero lograr un color como el que tiene Isi (del blog de Lupi) pero con cosas naturales que no dañen mi pelo. A ver si en mi próximo viaje a Viña te puedo ir a ver! yo soy de allá, pero llevo unos años viviendo en stgo. Quiero cambiar mi pelo pero no mucho... y tb me estan saliendo malditas canas :/
    Saludos!!!!
    Francisca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran! te cuento que la henna no deja raíz y si tienes el pelo natural es mucho mejor, eso si, la henna no hace un cambio drástico de color, más que nada tonaliza el cabello, por lo que lograr el color de cabello que tiene Isi es imposible con henna, además que ella tiene un tono anaranjado, y la henna da un tono más rojo. La henna te dará un cambio más suave, además de nutrir y darle mucha vida a tu cabello :)

      Eliminar
  20. hola! me encantó tu publicación, y el blog está demasiado bacan! pero tengo unas duditas:
    1.- si en las fotos lo que se ve mas cercano al casco es tu color natural y el resto del pelo se ve rojo, cual es el color que te dejó la henna?
    2.- yo me tení el pelo rojo hace como 2 años, y me lo traté de sacar con otros colores pero nunca se fue y deje de teñirmelo....ahora tengo rojo como la mitad del pelo para abajo y no me gusta, quiero el pelo lo más castaño oscuro que se pueda, qué color de henna debo comprar?
    muchas graciaaas! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me olvido preguntar también cuanto dura la coloración con esta henna?
      gracias <3

      Eliminar
    2. La parte roja es mi pelo que habia sido teñido antes, la henna intensificó el color dejándolo asi de rojo, pero si observas mi casco igual tiene un tono castaño "rojizo" (y mi color natural es muy oscuro).
      Si quieres un tono más castaño deberías probar la henna "Brun", yo me teñi y el color me duro como 2 meses, luego me volvi a aplicar la henna (y de hecho el color no se habia ido del todo)

      Eliminar
    3. hoy fui a comprarme la henna noir! ojalá me quede bonito el pelo! La niña que me atendió me preguntó de donde había conocido esta henna y le dije de tu blog; me contó que había llegado gente diciendo lo mismo xd
      quedé fascinada con la tienda! mi mamá aprovechó de comprarse un jabon muy rico!
      muchas gracias por el dato lush! (:

      Eliminar
    4. No tenia idea que habian llegado chicas por mi blog! jajajaja que genial y buena noticia :D
      Espero que te quede muy lindo el cabello :)

      Eliminar
    5. Yo fui ayer y compre la henna marron :) les dije que habia leido tu blog xD Fui a Lush de Viña ;)

      Eliminar
  21. Hola! mira te cuento que me dejaste super entusiasmada con el tema de las hennas , pero mi pelo es súper negro, y me interesa tener el pelo más castaño claro, crees que sea posible?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha Natalia, como la henna es una coloración super natural no es posible que aclare el pelo, en tu caso lo que haría sería que al sol tuvieras un brillo "rojizo", pero nada más (además de darle mucha nutrición y brillo al pelo).
      Si de todas formas te interesa, hay una henna negra que da un brillo azulado al pelo oscuro, ya que tiene indigo.

      Eliminar
    2. Hola! por fin hoy me compre la henna noir para matar unos cuantos visos que me hice hace varios muchos meses atrás. Te escribo porqué tengo unas cuantas dudas, como por ejemplo si será bueno agregarle otras cosas como yogurt, también cada cuánto debe reaplicarse. Te agradezco mucho desde ya tu respuesta.

      Eliminar
    3. aaah y lo otro, mi hermana me quiere regalar un tratamiento para el pelo, de keratina creo, pero no se como reacciones con la henna , sabes algo al respecto?

      Eliminar
    4. Hola, que bueno que te animaste a comprar la henna, aunque OJO la henna noir oscurecerá tu pelo y le dara un increíble tono azulado gracias al índigo que contiene. Yogurth nosé si sea buena idea aplicarlo junto a la henna, pero puedes ponerle gotitas de aceite de oliva, jojoba u otro que te guste, además de las hierbas que desees. Puedes reaplicarla cada 15 días para un efecto aún más intenso, o una vez al mes para mantener tu color. Si quieres hacer algún otro tratamiento para el pelo te recomiendo usarlo siempre ANTES de la henna, nunca después, ya que la henna recubre la hebra capilar como un "barniz" y no permite una buena absorción de otros tratamientos como alisados y tinturas, pero si máscarillas u otros tratamientos nutritivos. Mucha suerte!

      Eliminar
  22. Camila, me encanto tu historia, pero tengo una duda, ya que en la fotito se ve la mitad de pelo rojo y el casco un poco más oscuro, deja asi la henna o es porque te estas aclarando las puntas????
    Contestame `por favor, me interesa este producto, cariños y bendiciones..Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, como explico en el blog yo antes me teñía con productos químicos, entonces la parte que se ve más oscura es el pelo que me ha crecido, y la parte más "roja" es lo que antes tenía teñido, pero además he ido aclarandome las puntas con Ritzy Mash y miel para darle un estilo "californiano" a mi pelo :)

      Eliminar
  23. Yo me tiño el cabello negro y ahora lo corte... me servirá la henna negra? Igual después de todas las "cagas" que me mande me da terror embarrarla más...

    ¡Muy bueno tu post! espero seguir leyéndote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La henna noir sería ideal para tí! si te has teñido mucho el pelo, esta le dara nueva vida a tu pelo, además que tiene un lindo brillo azulado porque tiene índigo, eso si, después de usar henna no puedes usar otro tratamiento químico, porque puede darte resultados "indeseados" (como teñirte con tintura, hacerte la keratina, o la permanente), la henna siempre se recomienda usarla "después" de todos estos procesos, saludos!

      Eliminar
  24. Hola!!!!
    Me encantó tu blog <3
    Sobretodo esto de la henna... Te cuento, hace rato que quería probar la henna rouge, para dar un cambio entretenido a mi pelo, pero de alguna manera se me olvidó y terminé decolorándome algunos mechones (todos por encima, nada que pase piola) y tiñiéndolos en un degradé morado-fucsia. Quedaron super lindos, pero mantener el pelo teñido de colores de fantasía es demasiado difícil, esas tinturas duran máximo 2 semanas, hay que retocarse ene y el pelo swe va dañando, así que me aburrí.
    Primero me tiré un casting ciruela que tapó las mechas decoloradas dejándolas medias burdeo. El resto de mi pelo no vio cambio, ya que es castaño bien oscuro.
    Luego, cuando se me destiñó eso y reaparecieron los mechones rucios, me tiré un casting negro azulado. Ese me gustó, pero más de una persona me dijo que el negro me endurecia los rasgos :/
    Cuando se destiñó este, me tiré una tintura "light red brown" de la marca Issue. Esta me resecó un poco el pelo, pero como me lo cuido harto, igual está lindo otra vez. El color está piola, se ven unos visos más claritos, todo bien. Pero la intuición me dice que si uso esta tintura otra vez, el pelo se me va a dañar harto, y no quiero eso, porque siempre me he cuidado harto el pelo y lo tengo en general bonito, de hecho, estoy super arrepentida de haberme decolorado y teñido en primer lugar =(
    No sé qué henna me podrías recomendar para que quede bello un pelo que es naturalmente castaño oscuro pero que tiene mechas decoloradas por encima =/
    Me tinca que el rouge teñirá demasiado lo decolorado y el resto quedará sin cambios, y se verá extraño, o nada que ver?
    El noir me dejará negro negro? Quedarán distintos los mechones decolorados que el resto del pelo?
    El brun me dejará media rubia igual? Es que odio mis mechones rubios =(
    El marrón como es? Me dejará el pelo más cercano a como era antes de cometer errores?
    Sorry por el bombardeo de preguntas, es que me da cosa todo esto de teñirme, sobretodo si son cosas nuevas como esto...
    Gracias de antemano =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la mejor opción para ti está entre brun y marrón, ojo que brun de ninguna manera dejará tu pelo "rubio" ya que ninguna henna aclara el pelo. Brun es más cercano al castaño, y marrón es como un castaño rojizo, asi que depende de como quieres que quede tu pelo tu elección. Como bien dices rouge dejará muy rojas tus mechas, y noir deja el pelo muy oscuro con un tono azulado. Incluso lo que puedes hacer es mezclar una parte de brun con otra de marrón, Mark Constantine (el creador de Lush y sus maravillosas hennas) dice que esta es la mezcla perfecta ;). Espero que tu pelo quede hermoso!

      Eliminar
  25. Holaaaa! primerooo que todo me encantooo tu blog :)

    segundo espero puedas responderme, lo que ocurre es que ase un mes que me teñi con henna roja de lush- la que tu usaste-, me gusto como me quedo, sin embargo yo quería algo más notorio, por eso ahora quiero decolorar mi cabello para teñirmelo de un color rojo cobrizo, sabes si le puede ocurrir algo a mi pelo, aparte de que se que se me va secar con la decoloración?quiero teñirme este findesemana

    estareee atenta atu respuestaaa, cariñoss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, puedes decolorar tu pelo, pero un mes después de haber usado la henna, ya que esta como que "neutraliza" el efecto de los decolorantes y el efecto definitivamente no será el deseado (ya que la henna es como un barniz en el pelo que impide la absorción de los tratamientos químicos). Ahora después de decolorarte no hay problema que uses la henna, de hecho tomará un color mucho más intenso. Mucha suerte!

      Eliminar
  26. Holaaaaaaaaa!! yo por primera vez enla vida quiero teñir mi pelo... tambien de color rojizo, lo tengo cafecito oscuro y me sirvio mucho tu post ya que no habia visto uno tan completo... GRACIAS.
    Lo que te quiero preguntar el como queda el pelo uno vez que el efecto de la henna se va pasando?? espero que me respondas graciaaaaaas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio es super gradual y apenas se va notando, ya que la henna a diferencia de las tinturas químicas no deja raíz, además no hay problema que la apliques cada 15 días para tener un efecto más intenso, todo lo contrario, ya que la henna no daña el pelo como las otras tinturas, todo lo contrario, lo restaura y le da mucho brillo y nutrición :)

      Eliminar
  27. Pucha..comenté y te hice unas preguntitas, pero no sé si aparecieron...bueno, la más importante es: tendrá algún efecto fome si me aplico la henna rouge y sigo usando mi shampoo amado de manzanilla de naturaleza y vida? Un abrazo y gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo absoluto! super buena desición, la linea naturaleza&vida es muy natural y compatible con el uso de la henna :)

      Eliminar
  28. Si tienes alguna duda también puedes preguntar a Lush Chile (o al internacional) son super rápidos para contestar y suuuuuuper amables...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recomiendo preguntar a la página de Viña (Viña Lush en facebook), en la pagina de chile a veces se demoran en contestar, saludos!

      Eliminar
    2. Sabes que yo hice las consultas via mail a Lush.cl y no al face... je... no se me había ocurrido!!

      Eliminar
  29. Hoy compré la Henna en el lush del mall de Antofagasta, me atendieron súper bien y me dieron el folleto con las instrucciones =), lo que sí, yo PEDÍ la muestra de shampoo y la niña que me atendió (un amor ella) me preguntó por mi tipo de pelo y de acuerdo a lo que le rspondí, me dio el "I love Juicy", que me durará para 2 aplicaciones n.n

    Compré la henna rouge, no creo que quede colorina porque tengo el pelo castaño oscuro (nunca lo he teñido), pero quería la henna porque de seguro le dará ese toque de vida que creo que mi pelo necesita (lo tomo como si me fuera a hacer un masaje intensivo a una peluquería!)

    Saludos Camilein, gracias por el lindo blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La henna Rouge dejará tu pelo maravilloso, mejor que cualquier masaje, excelente elección ;)

      Eliminar
  30. Hola!
    Yo te escribo desde España y uso la henna de Lush, alternándola con la Tazzarine que es pura.Así la Tazzarine crea una base intensa y luego la de Lush, se fija mucho mejor.
    A mi me gusta que el pelo quede algo más oscuro y lo que hago es tapar la cabeza con plástico para que quede rojizo intenso,pero aproximadamente media hora antes de lavarme el pelo, lo destapo y lo dejo al aire.Así oscurece un poco.Queda un castaño oscuro rojizo precioso,las canas rojizas caoba..la gente cree que es mi color natural!jajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen tip! y que halago que desde España leas mi blog, un abrazo!

      Eliminar
  31. Cami, una última consultilla!!! la henna se aplica con el pelito recién lavado o pasado 1 día? cómo es la cosa? Te mando un abrazo sureño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo de ambas formas, pero lo importante es que el pelo este limpio ;)

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Demasiado bueno tu blog!! q lata q no lo encontré antes de comprarme la henna india de la casa Pichara color golden brown y q me dejo el pelo rojo y seco!! yo queria un castaño claro como lo tenia antes y tuve otros resultados como le paso a tu mamá!! ayuda nose q hacer para volver a mi color anterior, se puede usar otra henna?? xfaa dame algún tip, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que puedes usar la henna, no hay ningún problema, si quieres tu cabello color castaño te recomiendo que pruebes Brun, deja un color muy lindo!

      Eliminar
  34. Hola Camila, ¿qué color de henna me recomiendas para tonalizar de la mejor manera posible las canas y que ojalá NO dé un tono demasiado rojizo. Actualmente me las cubro con un tonalizante sin amoníaco, pero su duración es bastante corta ya que se va con los lavados. Me dura no más de 20 días. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La henna siempre tiene al tono rojizo, ya que ese es el tono natural que da la planta, por lo mismo la mejor henna para tonalizar las canas es la Rouge, ahora Brun es la menos roja de las hennas, mi mamá la usa, pero no tonaliza tan bien como Rouge, que las tonaliza de una manera increíble, aunque claro, de tono rojo :/

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Hola Camila!

    Me encantó tu post! pero me quiero morir... Vengo llegando de Lush pero dices que la henna Brun, que es la que compré, te deja las canas verdes!!!!!!!!

    eso pasa con todos los tonos de pelo??
    y si la mezclo con café?? o mejor la cambio??
    Tengo el pelo castaño oscuro y no quiero cambiar mi color ni menos que me quede rojizo. Antes me aplicaba henna en la peluquería, me encantaba el resultado por que dejaba las canas como visos y mi color natural no cambiaba.
    Pucha! Ojalá me puedas ayudar!

    GRACIAS!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mich, la verdad todo depende del tipo de cabello, mi mamá estaba usando la marrón para sus canas, pero como se canso del tono rojo empezó a usar brun, esta no le dejo para nada un tono verdoso ni nada extraño, pero no tonaliza las canas tan bien como lo hacía marrón, yo creo que podrías probar con brun, hacer la mezcla con café y ver como te resulta, incluso la puedes mezclar con marrón si asi lo deseas, ojalá te quede hermoso tu pelo:)

      Eliminar
  37. Hola Camila! Me encantó tu post... Hace rato tengo ganas de teñirme el pelo, era una tintura-adicta, también pasé de los colores chillones a toda clase de rojos hasta que me rapé! Hace un año y medio y ahora que llevo todo este tiempo con pelo natural he pensado en la henna de lush, incluso he pasado a las tiendas a mirarla, el problema es que aún se me cae un poco el pelo... No sé si aplicarme la henna roja u otro producto que me lo aclare un poco o dejarlo natural, espero tu consejo! Cariños gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La henna te ayudara mucho con tu problema de caída, además dejara tu pelo de un color más parejo y de un brillo muy bonito, no dudes en intentarlo ;)

      Eliminar
  38. puedes subir las fotos de tu cabello cuando usabas la cajita azul comprada en el jumbo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo fotos exactamente post henna cuando usaba la del Jumbo, pero mi pelo era algo como esto http://www.flickr.com/photos/musa_de_lirio/6359878989/in/photostream

      Eliminar
  39. Hola Camii!! :3
    Amé tu post ♥♥ .. pero me quedo una duda y necesito tu consejo >.<... quiero teñirme el cabello con Henna de color negro y tengo cabello castaño... casi castaño oscuro... tu crees que quedara negro? o solo lo oscurecerá un poco? ... en el caso que sea así... debo dejarlo al aire libre? o usar una gorra térmica o algo?o.o
    Desde ya mil gracias! y besos desde Argentina! :D

    ResponderEliminar
  40. Hola! buscando algo sobre la henna llegue a tu blog, tambien soy una pelirroja frustrada por lo que tengo ultra dañado mi pelo. Me motivaste ene a probar la Henna Lush, pero acá en La Serena no la venden xD! asi que parti derechito a comprarla por internet en el link q dejaste. La pregunta es, llevo mas de un mes sin teñirme el pelo, actualmente esta de un color rojo medio cobrizo, cuanto será prudente esperar para ponerme la henna lush?? me quedará muy fuerte el color de la Rouge? ojalá me puedas ayudar!! xD
    Saludos :)!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo después de escribir este post me enterè de que no hay problemas con usar la henna post decoloraciones o procesos químicos, el problema es decolorarse o realizarse un proceso químico post henna, asi que si llevas màs de un mes sin teñirme no hay problema, la henna te ayudara mucho y el color te quedará muy lindo, lo que si no te puedes teñir ni decolorar quìmicamente después de la henna, al menos unas 3 semanas después

      Eliminar
  41. Hola Camila que tal? excelente tu blog, te cuento, a principio de año estaba usando ritzy mash para aclarar el cabello y le dio un tono bien bonito, pasaron los meses y en agosto compré henna brun y la apliqué en mi cabello, al principio no me gustó el resultado porque si bien es cierto le había dado muchísimo brillo me lo había oscurecido mucho!!! como que me arrepentí, pero con los lavados comenzó a aclarar y a dejar el color más o menos como lo tenía antes. Mi duda es que a 2 meses de haber usado la henna puedo usar ritzy mash en mi pelo???, tengo la duda porque supuestamente hay productos que no pegan con la henna y se que ritzy mash tiene agua oxigenada (poca pero tiene), me da miedo que le haga daño a mi pelo, no se si tu has intentado usarla después de la henna?. Y la otra duda que tengo es que si uso de nuevo la henna (me tinca usar la henna marron esta vez) cuanto tiempo tengo que esperar a usar ritzy mash en el pelo?. Como que quiero lograr un tono castaño rojizo que no he podido lograr, mi pelo ya es castaño pero estoy en busca del tono soñado, y creo que con ambos productos lo puedo lograr, porque usar tintura artificial no es una opción para mí (tengo el pelo larguísimo y me crece super poco). Espero puedas aclararme estas dudas, te felicito por tu blog, te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en lo personal no he tenido problemas usando el ritzy mash, pero creo que un periodo prudente de espera serìan 3 semanas, ahora mucho ojo porque la henna marròn aunque deja un tono muy bonito en el pelo tiende a dejar un tono rojizo, si tu quieres ser castaña es mejor que sigas con brun, ahora ninguna de las hennas de lush te ayudarà a que tu pelo se vea màs claro, para esto podrìas intentar usar la mascarilla marilyn o usar miel, que tambien es sùper efectiva :)

      Eliminar
    2. Te pasaste, gracias por la respuesta :-)

      Eliminar
  42. Hola camila, te cuento,hace aproximadamente 1 año me tinturo de rojo pero con tintura química de la marca Igora, en tonos generalmente entre 4.0 y 6.0 y de tanto tinturarme ya tengo el pelo muy feo, una amiga me dice que use henna pero me ha dado miedo que me quede anaranjado o manchado,y realmente me atemoriza que quede anaranjado, que me recomiendas? Gracias, que buen blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la henna rouge de lush te ayudara sin problemas,pero después de usarla no puedes volver a tinturarte químicamente, ojo!

      Eliminar
  43. Hola, me compre una tintura de henna, pero me da miedo utilizarla por el tono rojizo que da, la compre sin saber con la idea de quitar el tono rojizo de mi pelo, tambien leyendo en internet, sale que hay que esperar mucho para que salga la henna del pelo y no sale completamente si no es cortandolo y ello es necesario si se quiere ocupar un tinte quimico o algun tratamiento de una peluqueria, que sabes de ello???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y compre la de la cajita azul me llamo la atención en el jumbo y la compre, soy de Concepción y lamentablemente lush ya no esta en el mall

      Eliminar
    2. La cajita azul nosé que tanto tono rojo deje, lo que si, puedes esperar aprox un mes para volver a usar un tratamiento químico post henna

      Eliminar
  44. Que didáctico y divertido me pareció tu post, dan ganas de hacer algo. Lamentablemente en Concepción no tenemos Lush, así que simplemente queda comprar por internet.
    La duda que me queda es qué cuidado posterior necesito tras la aplicación de la henna. Algún shampoo en especial, acondicionador?

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  45. Hola Camila,cómo estás? Espero que todo bien por Viña :)... buscando como funcionaban las hennas llegué a tu blog. Te cuento, ya me han salido un par de canas, aunque a cada persona de confianza q le pregunto si se notan me dicen que no. Pese a eso, no pasa un día en que me mire al espejo y no me las vea,y es porque sé exactamente donde están jejej. Como no soy muy asidua a tintes ni nada muy químico quería tonalizarlas. y ahí estaba en la duda si con la mascarilla color naturaleza y vida o con henna. Como he escuchado que la de LUSH es buenísima, quiero intentar con ella y con la marron para reflejos rojitos.
    Leí todos los comentarios, pero me quedó un duda, en caso que en Santiago no me regalen una muestra para sacar la henna, qué shampoo debo usar. Me fijé q recomendabas Familand o St ives, pero cuál de ellos? algo para cabello graso?
    Saludos y gracias!!!!

    ResponderEliminar
  46. Camila, puedo usar la henna sobre cabello teñido? tengo el cabello teñido rojo, pero me lo arruina mucho, y la verdad no puedo estar sin el pelo rojo, me siento incomoda jaja, que me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La henna si se puede usar en cabellos tinturados! todo depende del color que tengas si es rojizo mucho mejor! (sólo ahy que tener cuidado con los cabellos decolorados o rubios platinados)

      Eliminar
  47. Hola a todas!!!!
    Les quiero comentar que ayer me puse la Henna Rouge de Lush en mi pelo y el proceso fue engorroso pero no un parto, la tuve en mi cabeza por 4:30 horas aprox y................... Nada!!!
    Me quedo muy suave y manejable pero no cambio en nada mi color, por que les cuento esto, para que no crean que la Henna es milagrosa con respecto al color que da, si tienen el pelo castaño o colores mas claros que ese, los resultados seran excelentes. Como mi pelo es negro natural no consiguio hacerle ni cosquillas.
    Los pro
    El cabello me quedo suave, manejable y vivo!!
    Las canas (tengo 18 canas) quedaron rojizas
    Los Contra
    No hay cambio alguno en el color

    Camila
    Cada cuanto tiempo se puede usar la henna? y cada cuanto yiempo se puede cambiar el color de la henna?

    Besos para ti y un abrazo a todas las lectoras del blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque tu color de pelo es negro!!! Es obvio que como coloración natural que es no hará cambios radicales de color. Ahora a medida que aplcias más y mas henna se va acentuando el color rojizo.

      Eliminar
  48. Estimada!!! me he teñido dos veces el pelo, la primera con casting caoba y la otra con un simil de casting de pichara color rubio rojizo... tengo el pelo castaño claro, me gustaríar recuperar un poco mi color para no tener raices... servirá si me pongo la henna de lush castaña? para unificar un poco el tono... mi idea de usar estar tintutnar "sin amoniaco" era para evitar el efecto raíz... pero ahí estan las malditas.... me pueds orientar... gracias!!!

    ResponderEliminar
  49. soy tambien una colorina frustrada pero quiero obtener un color mas cobrizo que rojo.. sera buena idea combinar colores?? por ejemplo, el marron y rouge?

    ResponderEliminar
  50. Hola!!! quiero aplicar Henna en mi cabello castaño oscuro, pero me da miedo que quede "yyyojo", eso es imposible, aunque ocupe la henna rouge de lush?

    saludos!!! :D

    ResponderEliminar
  51. una consulta, en la foto tu pelo se ve mitad rojo mitad oscuro. Queda asi???? no completamente rojo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camila tiene decoloradas las puntas, por eso le tomó más en las puntas :D

      Eliminar
  52. hola queria saber sobre henna buena y que arregle el pelo y lo deje divino pero de la que hablas me parece muy cara cual podrias recomendarme?? gracias eres muy lindaaa

    ResponderEliminar
  53. Hola Camila, muy interesante todos tus detalles. Tengo un castaño cobrizo teñido. Si uso henna Brun, me quedará mós oscuro o acentuará más el cobre? Yo sí en lo personal quisiera tenerlo más oscuro no cobre ni tampoco tannn negro. Agradezco de antemano tu valioso consejo.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. hola camila consulta mira yo tengo el pelo super dañado me lo e cortado varias veces me echo tratamiento caseros pero aun asi me queda el pelo pajoso las puntas sin vidas opaco nada de brillo quiero probar esta henna tengo color cobrizo donde ya no me lo e teñido esta super feo crees que usando henna brun mejore mi pelo y vuelva a tener vida ?? te lo agradecería :)

    ResponderEliminar
  56. acabo de encontrar tu blog gracia a cabellos y hierbas y me encanto! ademas me encanta lush! super extra mi comentario como hiciste para trabajar ahí? pregunte y me dijeron que tenia que escribir una carta o algo por el estilo y me encantaría trabajar ahí para probar todos sus productos <3
    aaa y mi pregunta con la henna castaña se puede ver más claro el pelo? ya que lo tengo castaño oscuro me encantaria que se viera mas claro :)
    esoo saludos !!

    ResponderEliminar
  57. Hola Cami, soy de Argentina. Llegué a tu blog buscando info de la Henna ,y la verdad es que me encantó cómo explicaste todo jaja. Te cuento que hace meses y meses quiero darle un cambio a mi pelo, pero no me animo a teñirmelo, ya que uso mucho la planchita y secador de pelo, y lo que busco es que se vea sano y radiante, como todas!
    Me leí todo tu post y me convenciste jajaj . Quisiera probar la henna de Lush (marca que sinceramente no habia escuchado jamás) aunque no creo que en mi pais vendan productos de esa marca (excepto por internet,creo) y el shampoo Big que tiene tan buenos comentarios!
    Mi pelo natural es rubio oscuro caramelo (al menos eso me dijo mi peluquero), digamos que a la sombra se vé "oscuro" y al sol se vé cobrizo, ahora no lo tengo teñido, pero lo tengo como si me hubiese decolorado un tono, no sé si se entiende :/.
    Hace 4 años me teñi por unica y ultima vez, con una tintura de Loreal, el tono era "castaño claro cobrizo", CLARAMENTE ni sabia que mi pigmentacion natural era rubia, y el pelo me quedó naranja jajaaj. al mes ya se me habia ido bastante por suerte..
    Quiero un color natural, NO muy diferente al mio, pero lo quiero más intenso..más "definido" y no tan "lavado" como lo tengo ahora.
    Quisiera tener un color similar a este:
    https://www.google.com.ar/search?q=henna+shampoo&espv=210&es_sm=93&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=aPOcUqi2I8TlsAT_u4KoAg&ved=0CC8QsAQ&biw=1366&bih=666#es_sm=93&espv=210&q=pelo+color+marron&tbm=isch&facrc=_&imgdii=_&imgrc=n_ouvOenRsMRIM%3A%3BGeOkfsi5bP8Y2M%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.peinadosrossa.com%252Fimagenes%252F2010%252F07%252FColor-marr%2525C3%2525B3n.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.peinadosrossa.com%252Fel-color-marron-en-tu-pelo%252F%3B420%3B560

    Creés que pueda lograrlo con la henna? Espero respuestas!
    y gracias por todos tus tips, son geniales!
    Saludos ! :)

    ResponderEliminar
  58. Hola Cami, acabo de conocer tu blog, y me tentaste con el Henna!! hace como 15 años (ups! se me cayó el carnet), usé un henna en polvo que venía en una bolsita amarilla y que nunca más encontré para comprar. Como soy castaña clara, me dejó el pelo muy rojo, lo que amé, pero me quedó manchado, y creo que es por la aplicación, así que quería que me dieras consejos sobre ese punto en particular, para no repetir el error.
    Además, el tono me duró poco, ¿recomiendas algún producto para mantener el tono?
    Lo otro, mi mamá es rubia oscura o castaña clara, ¿conoces algo para cubrir canas que sea natural y en tono rubio o castaño claro?
    Voy a comprar la henna de Lush, lamentablemente, como soy de Conce, tendré que hacerlo por internet, así que no podré pedir muestras :(

    ResponderEliminar
  59. oh muy interesante todo lo que nose si se puede usar la henna en mechas con gorro ya que no quiero pintar todo mi cabello solo algunos reflejos rojizos... es posible... tengo el cabello castaño oscuro... resultara el experimento ademas usos te rojo en la preparacion para que quede un rojito lindo o otra cosa.. gracias

    ResponderEliminar
  60. Hola!!! muy bueno tu post! y aunque ya lleva mucho tiempo necesito tu ayuda (estoy en una situación parecida a la que contabas) Yo empecé a echarme henna de la cajita celeste (colora henna) hace aprox un mes, y la ultima vez me eche hace como 3 días. Hoy fui al mall con la decisión de comprarme la henna de lush (rouge) ya que como veo tiene muy buena critica :D pero mi duda es si puede tener un resultado indeseado de echarmela muy pronto en el pelo ya habiendo usado la otra. Estoy muy emocionada de probarla pronto, pero tengo ese miedo.
    Y si después quisiera de nuevo echarme la de cajita celeste podría ser perjudicial también??
    La verdad es que me da terror pensar en que mis canas (que son pocas pero notorias) se pongan de color verde o algo así o que el pelo se me ponga feo :(
    Nunca me he tinturado químicamente el pelo, y estoy buscando cubrir como sea, aunque sea un poquito, mis canas feas :(
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  61. Hola genial que puedas comentar tu experiencia con la henna, para mi sera primera vez que lo usare y no se si me quedara tan lindo como el tuyo. compre un super marron y mi pelo es castaño oscuro. que crees??

    ResponderEliminar
  62. Camiiiiiii dame el nombre de mas mascarillas capilares plissss para darle vida al pelo...

    ResponderEliminar
  63. hola
    espero alguen pueda responderme esta pregunta

    cuanto tiempo dura el color ??

    ResponderEliminar
  64. Hola, me gustaría saber que mascarillas recomiendas para pelo graso y mantener un color claro, me gustó mucho tu blog, es muy informativo!! Gracias por tu respuesta, saludos

    ResponderEliminar
  65. Hola, me gustaría saber que mascarillas recomiendas para pelo graso y mantener un color claro, me gustó mucho tu blog, es muy informativo!! Gracias por tu respuesta, saludos

    ResponderEliminar
  66. hola, quería comentarte que el aclarador que usas en el cabello ritzi lleva agua oxigenada, casi es peor usarlo que un tinte normal. pues el tinte se pone cada dos o tres meses y seguramente ese champú, mascarilla o spray casi todos los dias

    ResponderEliminar
  67. Hola una consulta mi madre fue a iquique hace una semana y alla tambien venden una henna como esa de la foto y la traen los hindu y cuesta como 2 mil pesos sera tan buena? Y si te la venden para el pelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que no están certificadas esas henna :( yo no me confiaría. En Chile la única alternativa natural es Lush (que aún así, trae otros ingredientes naturales, no es solo henna) e importar Jamila. EN Stgo venden Supreme Dulhan pero desconfío de su composición.

      Eliminar