jueves, 17 de mayo de 2012

I Love Hair: Mis Acondicionadores Favoritos

Debido a la buena recepción del post de la henna, hemos decidido crear la sección "I love Hair", con nuestros tips, datos, consejos, y productos que preferimos para el cuidado capilar, esperemos les guste, y ya saben que estamos abiertas a que nos sugieran temas y nos den sus opiniones.

He decidido empezar con un post acerca mis acondicionadores favoritos, ya que es parte del cuidado básico capilar junto al shampoo, y siempre cuesta tanto encontrar aquel que deje el pelo sedoso y brillante.
Como les contaba antes en el post de la henna, yo siempre he usado el cabello corto, eso más o menos hasta que hace un poco más de 2 años decidiera dejarme crecer el pelo (algo que no hacía desde hace más de 10 años), para mi felicidad en este proceso encontré a la que sería mi gurú del cuidado capilar, Beatriz y su blog Cabellos y Hierbas, quien se encontraba en un proceso parecido al mio.

Un poco de mi evolución capilar, desde la última vez que me lo corte, hasta febrero de este año.

Dentro de todos los consejos que he seguido del blog de Bea, además de mis propios experimentos, he probado varios productos y menjunjes en mi cabello, la mayoría de las veces con buenos resultados.
Para los shampoos y los acondicionadores prefiero marcas más "naturales", que en lo posible sean muy suaves y no contengan siliconas (de todas formas uso serums y cremas capilares con siliconas, especialmente en invierno por el uso del secador). Aplico shampoo sólo en el casco, uso un bálsamo más ligero para medios y puntas, y para finalizar un bálsamo más "potente", sólo el shampoo de limpieza profunda lo uso en todo el cabello, y a veces uso Trichomania o Crespos Exquisitos en medios y puntas (ambos de Lush, muy humectantes, y como mi casco no es seco prefiero no aplicarlo ahí). Con este tipo de lavado comprenderán que se gasta más bálsamo, además de necesitar al menos 2 tipos distintos, y entre tanta prueba que he hecho, ya tengo mis 3 favoritos.

Acondicionador Familand



Definitivamente mi bálsamo favorito para usarlo de medios a puntas en el co-wash. Son muy naturales en su composición, no traen ni siliconas ni sulfatos, son muy económicos y convenientes. He probado las variedades de ginkgo biloba, coco y cacao, todas muy buenas, pero la de cacao me tiene trastornada con su olor, es simplemente maravilloso. Estos bálsamos además se han transformado en un increíble aliado para retirarme la henna, y como son económicos puedo usar grandes cantidades sin que me duela el bolsillo. Existen en 2 tamaños (410ml y 750ml), y además en packs con shampoo, muy convenientes. Los pueden encontrar en practicamente todos los supermercados y en el Pre Unicc. Hay en otras variedades, como vainilla, oliva, frutas, manzanilla, propóleo, entre otros. Los valores van entre los $990 y los $1.800 aprox.

Acondicionador Weleda Aloe Vera


Este acondicionador es maravilloso, tiene un aroma increíble y es muy cremoso, cuando lo aplico es como estar en una sesión de aromaterapia en el baño, y su olor es muy natural. Es super humectante y deja el pelo muy sedoso, lo he usado 2 veces ya, me gustaría probar otras variedades, pero hasta el momento es el único que he encontrado de esta marca. Me han dicho que los shampoo son buenísimos tambien, y de esos si que hay más opciones (romero, ortiga, manzanilla). No tiene siliconas, y aunque la botella es sólo de 250 ml, al ser tan cremoso no se necesita usar gran cantidad, este lo uso como acondicionador final, lo aplico en toda la cabeza y trato de dejarlo un buen rato. Lo compré en el Jumbo, y su precio oscila los 5 mil pesos.
Edit: hoy encontré bálsamo Weleda de ortiga y manzanilla en farmacias Salcobrand :)

Acondicionador Retread de Lush


Este es mi otro acondicionador favorito para usar como "acondicionador final". De todos los bálsamos de Lush es el más humectante ya que fue formulado para quienes no tienen "tiempo" para usar mascarillas. Tiene yogurth, leche de soya, melón, aceite de jojoba y oliva, tiene una consistencia super densa y cremosa, además de un olor maravilloso. Como todos los acondicionadores de Lush, no tiene siliconas, al aplicarlo se siente como si no te echaras "nada" en el pelo, y dan ganas de echarse todo el pote, bueno, esto es solo una sensación ya que acondiciona mucho, yo me desenredo el pelo con el bálsamo puesto y una peineta de dientes gruesos y no me cuesta nada, con el tiempo uno se acostumbra. El único contra de este producto es su elevado precio $12.990 el pote de 245gr, pero la verdad es que es una inversión que vale la pena hacer, en mi casa lo uso yo, mi mamá y mi hermana y el pote nos dura como un mes y medio. Pueden encontrarlo en las tiendas Lush (Parque Arauco, Alto Las Condes, Florida Center, Moneda, Vitacura, Viña del Mar, Antofagasta, y proximamente en mall Costanera Center), o comprarlo vía web en Lush.cl.
OJO: este bálsamo es uno de los productos más vendidos y suele agotarse, les recomiendo a las chicas de la V región que agreguen el facebook de la tienda de Viña  para que pregunten por esa vía si les queda stock, para que no tengan que ir a la tienda y tal vez perder el viaje.

Bueno, estos son mis 3 acondicionadores favoritos hasta este momento, aunque tengo muchas ganas de probar alguno del Emporio Naranja Cosmética (he leído excelentes reviews de esta marca), alguno de Corpore Sano (la mascarilla de enebro me ha gustado mucho), y de Naturaleza&Vida (el shampoo de ginseng y la mascarilla de color me encantan). ¿Y ustedes han probado alguno de estos productos?, ¿cuales han sido sus impresiones?, ¿cuales otros nos podrían recomendar?, ¿alguna también se esta dejando crecer el pelo?, ¿usan productos sin siliconas?, Esperamos sus comentarios y opiniones, un beso a todas!



sábado, 5 de mayo de 2012

Fake Jeffrey Campbell

Hola chicas! Miles de disculpas por el atraso en la publicación de esta nueva entrada. Han sido semanas locas la verdad.
Hace bastante tiempo que se escucha el nombre de Jeffrey Campbell en la escena de la moda, específicamente lo que para algunas es una obsesión: ZAPATOS.
Cómo buena busquilla no puedo concebir comprar unos zapatos sobre 100 dolares (sin incluir el envío!) por lo que hice una cruzada buscando alguna imitación a un precio razonable.
Es por eso que hoy les traigo algunas páginas y formas de conseguir los famosos Jeffrey Campbell (Fake).




 Para las que tienen tarjeta de crédito, estas maravillosas imitaciones las pueden encontrar en páginas como ebay, Make me Chic, Urban Original. Sin embargo la realidad es que no todas tenemos Visa o Mastercard es por eso que algunas chicas vía Facebook o Flickr los traen a pedido, les dejo algunos datos:



Cómo uds. ya saben adquirí un par de esos maravillosos zapatos lita fake hace un tiempo y quería compartir con uds. algunas imágenes de un look que armé con ellos. Una linda falda de Zara (comprada en mega liquidación), unas pantys del mall chino y una polera que compré en una feria en Iquique, et voilá!






Espero que les gusten los datos y las fotos. ¿Tienen alguna picada qué quieras compartir?
Que tengan una linda semana y para las chicas de Conce, nos vemos pronto!