lunes, 3 de octubre de 2011

Hecho a mano, por chilenas

Chicas, hoy inauguramos una nueva sesión en el blog, donde reseñaremos a chicas que hacen accesorios originales y únicos, la idea es promocionar y difundir a quienes se atreven a innovar realizando cosas lindas con sus propias manos, de este modo Uds. conocen sus maravillosos trabajos, y también apoyamos el talento nacional.

Javiera (@Quimeraimantada) es estudiante de diseño e ilustradora y decidió llevar sus dulces ilustraciones al mundo de los accesorios, específicamente en forma de camafeos. Cada camafeo tiene un dibujo hecho 100% a mano, están pintados en acuarela y no existe ninguno que sea igual a otro. Sus dibujos son súper adorables, hay de animalitos, personajes de cuentos, cupcakes, etc. todos muy detallados y muy bien coloreados, se nota que les da mucha dedicación y amor. Cada camafeo tiene un valor de $4.600, pero tiene ofertas al llevar más de uno.



Lo genial de sus camafeos es que al comprarlos no sólo estas adquiriendo un hermoso accesorio, sino que llevas una pequeña obra de arte, ya que estos están hecho a manos y no son una “impresión” de un dibujo digital, es a esto a lo que le llamaría una pieza de autor. Creo que al comprar este tipo de joyas se hace una inversión, ya que algo realizado con tanta dedicación y delicadeza no pasará nunca de moda, y con el pasar de los años se convierten en verdaderos tesoros.


Yo tengo uno de sus camafeos, el de un pajarito color azul (ya que me recuerda a ese maravilloso poema de Bukowski), y no he tenido ningún problema con él, el dibujo y sus colores permanecen intactos, y el broche del camafeo es muy seguro, asi que no hay riesgo de que se caiga y se pierda. Además en una sesión de fotos con Pilar Castro, donde hice parte de la producción y la dirección de arte, usamos uno de sus camafeos, pero además Javiera nos envió otras 3 opciones, todas maravillosas.




Pueden encontrar sus trabajos en su blog http://quimeraimantada.blogspot.com/ como también a través de su flickr de ventas http://www.flickr.com/photos/quimeraboutique/, y ahora pueden darle "me gusta" en su pagina en facebook https://www.facebook.com/Quimeraimantada.
Hace entregas en Santiago, pero también hace envíos al resto del país. Para contactarla lo pueden hacer a través los correos agridulce.pensar@hotmail.com o también quimeraimantada@gmail.com.
Y ahora esta haciendo un concurso para ganar uno de sus camafeos, animense todas a participar!

11 comentarios:

  1. aw *-* estan demaciado bonitos!, vere su flickr, gracias por el dato, adios! :D!

    ResponderEliminar
  2. la Javi hace cosas maravillosas :)

    ResponderEliminar
  3. son bellisimos, yo soy la orgullosa dueña del camafeo de mapache y lo amo <3

    saludos chicas!

    ResponderEliminar
  4. La Xaby es seca!!

    http://www.combination.cl/

    Saben algo de esos pantalones???

    Saludos!

    Ganial su espacio ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Náyade, gracias por comentar en nuestro blog.
    Lo que sé de estos jeans es que son un proyecto del diseñador Wenchuman donde la idea en vez de comprar un "jeans" es que compres una sola pierna, y asi tengas la posibilidad de combinarlas, de hecho cuando lanzó la idea vendía un pack con 3 piernas, ahora no me manejo mucho en los precios ni tampoco he vistos sus jeans en persona, asi que te recomiendo sigas su face https://www.facebook.com/pages/COMBINATION-JEANS/205424272826987

    Y gracias a todas por comentar!

    ResponderEliminar
  6. Que lindos!!! oye muy lindo el blog! lo sigo ;)!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Que buena sección, nada mejor que apoyar a los talentos nacionales, mejor aun si son tan excelentes como los de Javiera, es que se pasan de lindos!
    Mucho éxito para ella!
    Cariños para ustedes CamilaS! :)

    ResponderEliminar
  8. me encantan algun dia tendre uno lo sé!! n.n

    ResponderEliminar
  9. Está entretenido el blog asi que las estoy siguiendo, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. no se pierdan chicas!! hace tpo no postean, saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Chicas ya les agradecí por la mención en el blog (: realmente se pasaron de amorosas!! en serio mil gracias <3 y a las chicas que comentaron también :D

    ResponderEliminar