lunes, 4 de junio de 2012

Goodbay Lush (I parte)

Así es, me cambio de trabajo después de estar 6 meses trabajando en la tienda Lush de Viña del Mar, ha sido una tremenda experiencia, he aprendido mucho acerca de esta marca de cosméticos naturales, y además justo antes de irme fui a una entretenida capacitación sobre henna y cuidado capilar, así que a modo de despedida quería compartir algunos datos, tips y mis productos favoritos con todas ustedes.

Bueno, como varias de ustedes ya deben saber, Lush es una marca de cosméticos ingleses, que busca diferenciarse de otras marcas por medio de sus políticas, creencias y campañas. No usan derivados del petróleo y no testean en animales, y en esto son super exigentes, ya que tampoco compran ingredientes a productores que testeen en animales (hay marcas que aunque no testean en animales si compran materia prima a productores que si lo hacen). Asi también los ingredientes que se usan para sus productos son comprados por medio del comercio justo, por ejemplo, usan aceite de oliva producido en medio del conflicto de Pakistán e Israel, por mujeres desempleadas que buscan mantenerse neutrales de los conflictos políticos, también a una productora italiana, que anteriormente era manejada por mafiosos, pero ahora es manejada por antiguos vagabundos, la manteca de cacao es producida por un pequeño poblado en Colombia llamado "La Paz", que se autosustenta y se mantiene aislado de toda la guerrilla y conflictos políticos de la zona, y así sucesivamente con muchos ingredientes. Todos los ingredientes además son 100% orgánicos, y los aceites son puros, en su mayoría extraídos por medio del prensado en frío (esto ayuda a mantener las propiedades de los aceites, este medio de extracción es más caro, ya que es menos la cantidad de aceite extraído, pero de mucha mejor calidad). Además tratan de producir el menor nivel de basura posible, ya que tratan en lo posible de no usar envases, y en caso de ser necesario estos son 100% reciclados y reciclables (de hecho en otros países tu tienes la posibilidad de llevar tu envase vacío a la tienda ya que cuentan con sus propias plantas recicladoras, sería increíble que algo asi se implementara en Chile). Otra cosa que puede ser interesante agregar es que tratan dentro de lo posible de no usar ingredientes sintéticos, ni preservantes (por ejemplo los shampoo sólidos, las hennas y las barras de masajes no tienen ningún tipo de preservante), y en caso de ser necesario, estos ingredientes sintéticos son 100% seguros, ya que usan solo ingredientes que han sido usados por años en la industria cosmética o alimenticia, y que esta absolutamente comprobado que no son dañinos para el ser humano. Para finalizar decir que el 100% de sus productos son vegetarianos, y un 80% son veganos (debidamente indicado en los envases).

 Ahora sobre mi experiencia en la tienda, Viña tiene un gran equipo que echare mucho de menos, lo pasé increíble en los eventos (disfrazándome de conejito, gatito, de duende, de hada y cuanta tontera más jajajaja), haciendo limpiezas faciales y spa's de mano, probando las mascarillas y comentando con las clientas algunos datos y tips, aprendí muchísimo sobre aceites naturales, propiedades de los ingredientes y sobre temas éticos como el testeo en animales, además de aprender a trabajar en equipo, ser responsable y limpia en mi lugar de trabajo y ayudarnos entre todos. Le hicimos un face a la tienda que le dimos mucho movimiento, sacamos fotos e incluso le hice un instagram (síganlo! es @lush_vinadelmar), llegando a destacarnos por sobre los face de otras tiendas. Además fuimos quienes más reunimos firmas en contra del testeo animal en la pasada campaña (y eso que no somos la tienda con más flujo de gente). Por eso y por muchas razones más me voy contenta, porque además de aprender logramos muchas cosas como equipo, y aunque los extrañaré mucho, no dejare de ir a verlos ni de usar los productos, y por supuesto que seguiré apoyando a mi antiguo equipo de trabajo en sus próximos eventos y actividades. Un beso a todos (Elizabeth, Natalia, Loreto, Eduardo, y a quienes se fueron antes Diego y Monserrat, a los chicos de Starbucks, las chiquillas de Mor y La Fête, quienes en más de una ocasión nos ayudaron en algo que necesitaramos)



Y después de comentarles sobre la marca y mi experiencia, les cuento cuales son mis productos favoritos, por área:

Cuidado facial

-Dark Angels
   Este es un limpiador y exfoliante facial de uso diario, entre sus componentes tiene carbón vegetal, azúcar morena, aceite de palta y de sándalo, entre otros. Es maravilloso para usarlo diariamente si tienes la piel grasa, pero si no es tu caso lo puedes usar de todas formas una vez a la semana para exfoliar profundamente. El modo de uso es el sgte: tomas un puñadito del porte de una almendra, y con agua formas una "pasta" entre tus manos, con esta pasta te limpias el rostro y masajeas en los sectores que desees limpiar más profundamente (como la zona T, o donde te suelan aparecer puntos negros), y luego de eso enguajas. Tiene una textura bien granulosa debido al carbón y la azúcar, y al usarlo tienes que tener cuidado porque puedes manchar tu ropa, tiene muy pocos preservantes asi que no hay que dejarlo expuesto al agua porque puede descomponerse (como todos los limpiadores de estas carácterísticas, como Angels, o Herbalism). No lo recomiendo a quienes tengan a piel muy sensible, pues es bastante abrasivo, si tu piel es grasa es maravilloso.
Valor:$7.200 desde los 100 grs. (venta a granel)

-Fresh Farmacy

 Fresh Farmacy es un "jabón facial" para pieles problemáticas. En sí no es un jabón, pero se usa como tal, se hace una espuma entre las manos, se aplica en la cara y se enguaja, es recomendable para pieles con tendencia al acné y la rosácea ya que tienes ingredientes muy calmantes para la piel, como manzanilla, calamina (un polvo rosado usado para calmar las pieles de las pestes, y que es maravilloso para pieles sensibles), aceite del árbol del té, entre otros. Aunque no tengo la piel con acné ni rosácea, la sensación que deja este jabón en la piel es increíble, muy calmante con la piel y super suave, me gusta incluso más que el famoso Jabón de Carbón. Eso si, si lo usas sólo puede llegar a resecar un poco la piel (ya que practicamente no tiene aceites), asi que es recomendable que lo complementes con un tónico y una crema facial.
Valor:$4.990 desde los 100grs. (venta a granel)

-Brisa de Mar
 Brisa de mar es un tónico facial, para usar después de la limpieza, para preparar el rostro para la crema hidratante. Esta indicado para pieles sensibles, mixtas o para quienes pasan encerrados en ambientes con aire acondicionado, incluso se puede usar como el "agua termal", andar con una botellita en la cartera y rociarse cuando se sienta el rostro cansado o acalorado. Su nombre se debe a que entre sus componentes tiene agua de mar, además de agua mineral, aloe vera, extracto de algas, rosa y romero. Es muy fresca y el rostro se siente super descansado después de usarla, definitivamente mi tónico favorito de los que hay en Lush.
Valor:$5.700 la de 100grs, $9.500 la de 250grs.

-Ocean Salt
 Ocean Salt es un exfoliante profundo, como para usar una sola vez a la semana. Es maravilloso, tiene un olor increíble y deja la piel con una sensación demasiado "limpia". Tiene sal marina, jugo de pomelo y limas, aceite de coco y manteca de palta, entre otras cosas. No sólo sirve para el rostro, sino también para el cuerpo, como por ejemplo los brazos, la espalda y las manos. Su textura es como de una crema granulada, y es bien abrasivo, asi que tampoco lo recomiendo para quienes tengan la piel muy sensible.
Valor:$8.300 la de 120grs, $16.950 la de 250grs.

-Cupcake
 Mascarilla fresca, ¿que quiere decir esto?, que no tiene ningún tipo de preservante, por lo que hay que mantenerla refrigerada, tiene una duración de 2 a 3 semanas, y en cada pote de 75grs vienen de 3 a 6 aplicaciones. Se pueden usar todos los días sin problema. Esta mascarilla es ideal para pieles grasas con tendencia a los granitos, tiene cacao, barro rhassoul, aceite de menta y de sándalo (entre otros), esto hace que sea una mascarilla super limpiadora y antiséptica, también es muy buena para suavizar la barba en los hombres. Es la favorita de todos en Viña, e incluso una de las más vendidas. También tuve la oportunidad de probar BB Seaweed (mascarilla para todo tipo de piel, de rosas algas y almendra molida), que se transformo en otra de mis favoritas, ya que exfolia suavemente sin resecar la piel, Cosmetic Warrior (mascarilla de ajo y té verde para pieles problemáticas con tendencia al acné), Catastrophe Cosmetic (mascarilla de arándanos para pieles colapsadas o cansadas) y The Sacred Truth (mascarilla de ginseng, té verde y papaya -de esa tropical, no de la que hay en La Serena-con efecto lifting y antiséptica), todas estan con maravillosos resultados para la piel, les recomiendo que las vayan probando hasta dar con la que más les guste, porque todas son exquisitas y dejan la piel maravillosamente descansada y tersa. Todas se usan de la misma manera, después de limpiar el rostro, hay que aplicar una buena cantidad sobre la piel húmeda, hasta dejar una capa gruesa, esperar a que se sequen por 5 a 10 minutos, y retirar con movimientos circulares, luego enguajar y retirar los restos con agua tibia.
Valor: $5.900

-Citro Trópico
Como ya habrán notado con los anteriores productos, yo tengo piel grasa, he aprendido con el tiempo y los cuidados que esto no es nada terrible, ya que la piel grasa es la que menos se arruga, y además puedo usar muchos productos sin miedo a que mi piel se irrite ni reseque. Digamos que mi piel es super "carne perro", ya que no se enrojece con facilidad, y felizmente ahora no me salen muchas espinillas (salvo cuando me llega el periodo, maldito periodo). Pero encontrar una crema adecuada es difícil, ya que muchas se sienten muy "pesadas" en mi piel, con una apariencia "oleosa" nada agradable. Citro Trópico (Enzymion en inglés) ha sido todo un hallazgo en ese sentido, super ligera se absorve rápidamente, dejando la piel suave y humectada pero sin esa sensación pesada ni oleosa de otras cremas, simplemente maravilloso para quienes tenemos piel grasa. Tiene limón, enzimas de papayas, aloe vera y aceite de palta entre otros ingredientes. Otra crema adecuada para pieles grasas es Vanishing Cream, pero esta crema es de cuidado más específico, para quienes tienen problemas con la zona T, ayudando a evitar espinillas. He probado también Celestial, una crema humectante para pieles sensibles con orquídeas, es muy suave y ligera, y Gorgeous, la crema super hit de Lush, esta fue creada especialmente para la princesa Diana, y desde entonces ha sido una de las cremas más deseadas de la marca, aunque esta formulada para todo tipo de piel (y tiene una textura super ligera) a mi me dejo la piel con una sensación un poco "pesada", pero por ejemplo mi mamá (que tiene piel seca, muy delgada y un tanto delicada) la encontró maravillosa, a diferencia de Shangri La (la crema más reafirmante de todas) que le pareció un poco pesada, sólo apta para usar de noche.
Valor: $15.900

-Mírame


 Este es uno de los primeros productos que conocí de Lush, un año antes de entrar a trabajar a la tienda, le compre esta crema y Celestial para regalarle a mi mamá, y la verdad es que no pude haber acertado mejor. Es super ligera y al aplicarla la piel alrededor de los ojos se siente inmediatamente aliviada y descansada, su composición es super simple, tiene aceite de almendras, agua de lavanda y miel y aceite de jojoba (este aceite es increíble para el pelo y la piel debido a que su composición es muy parecida al aceite natural de nuestra piel, por eso es uno de los aceites más usados en cosmética). Es también una de las cremas más vendidas, esta es de las que llegaba a la tienda y a los pocos días se agotaba, porque de verdad es maravillosa, definitivamente no la cambiaría por otra.
Valor: $13.500

-Full of Grace
 El nuevo sérum de Lush, alcance a probarlo ya que llego poco días antes de que me fuera y la verdad que fue todo un descubrimiento. A diferencia de otros serums del mercado sus componentes son super naturales, entre los cuales tienen aceite de almendras, champiñones Portobello (super antioxidantes), manteca de murumuru y cupuacu, calamina, manzanilla azul, entre otros. Su modo de uso es tal como las barras de masaje de la marca: lo frotas entre tus manos hasta que se derrita un poco, y lo que quede en tus manos lo aplicas con un masaje por toda la cara hasta que se absorba por completo. Es ideal para usarlo en la noche o antes de una mascarilla fresca, aunque al principio se puede sentir un poco pesado (especialmente para pieles más grasas), se absorbe de manera rápida (gracias al masaje que hay que hacer para aplicarlo) y deja la piel con una sensación increíblemente sedosa. Además considero que es un producto con un super buen precio en comparación con otros serums del mercado.
Valor: $7.900

Labios

-Bubblegum lip scrub
Exfoliante de labios, de azúcar y aceite de jojoba, se toma una pequeña cantidad y se hace un masaje sobre los labios para retirar todos esos molestos "cueritos", la parte entretenida del asunto es que ¡te lo puedes comer!, si tal cual, después de hacer el masaje te comes lo que quede en tus labios y tiene un delicioso sabor a chicle, hay otros sabores como menta-chocolate, chocolate-vainilla, y una edición especial navideña con peta zetas, demasiado entretenido a mi gusto. Los labios además quedan super suaves, es casi una adicción usar estos lip scrubs, asi que trata de no comerte todo el pote de una sola vez! (eso si, recuerden ponerse un bálsamo labial humectante después de exfoliar los labios, no olviden que es una zona super sensible!)
Valor: $6.300

-Whip Stick lip balm
 Este bálsamo labial es una maravilla, tiene un olor delicioso y deja los labios increíblemente suaves (Honey Trap tambien es super rico y deja los labios suaves, pero para mi este es ganador). Tiene ingredientes maravillosos como infusión de avena, aceite de oliva, chocolate, cera de abejas, aceite de mandarina y naranja, entre varios más. ¡Además dura un monton! así que es una super buena inversión para los labios (y un increíble complemento para los lips srubs)
Valor:$6.500

-A Million Kisses

 Este es un bálsamo labial con color de edición limitada de San Valentín, asi que en este minuto no se encuentra en tiendas, pero si llegan a encontrarlo, o si aparece el próximo año, no duden en comprarlo ¡porque es maravilloso!, El color es increíble, un rojo super vivo con un toque "rubí" (no como el rojo más anaranjado de "It started with a kiss"), hay que apenas untar el dedo con este labial para poder cubrir los labios, así que te durara mucho, además entre sus ingredientes tiene aceite de jojoba y limón, y pétalos de rosas, así que humectara y suavizará mucho tus labios. Hay otros colores en las tiendas, y ojo que en navidad salen un par de edición limitada (Chili Tingle de color anaranjado, y Snow Fairy de color rosado y con el mismo olor al gel de ducha del mismo nombre).
Valor: $6.500 app (como es de edición limitada puede variar su valor año tras año)

*Bonus track

Se dice en Internet que Lush empezará con una nueva linea de maquillaje, esto por ahora es sólo un rumor, pero en la red se puede ver un vídeo lleno de colores y formas que hacen pensar que de eso puede tratarse la nueva línea, además en el Lush Times de Inglaterra (el "diario" que cuenta con productos y novedades de la marca) apareció una imagen sin texto donde aparecen unos labios pintados con un dedo en gesto de "silencio", ¿ustedes que piensan? yo creo que sería genial que tuvieran una línea de maquillaje, o tal vez esmaltes de uñas, ¡sería fantástico! 



Bueno, esto por ahora para que el post no me quede muy largo, prometo comentarles sobre mis productos capilares favoritos, y los exquisitos jabones, entre otros, mientras invito a las chicas de la V región a que agreguen al face a la tienda Lush de Viña, ahi podrán hacer llegar sus dudas y consultas y las chicas le contestaran con la mejor de las disposiciones.

Un beso a todas!

19 comentarios:

  1. Noooooooooooo!!!! no te vayas! solo porque leí en tu blog lo de la henna fui corriendo por ella! la usé y la Amé, ahora hasta uso shampoo de lush!!!! noooo es que de verdad yo creo que las ventas de henna crecieron mucho contigo.
    *Hasta me gustaria hacer un post de mi experiencia, con la henna brun y mi freestyle!!!

    Un beso!

    Y mucho éxito en la nueva experiencia.
    Y gracias por compartir tus conocimientos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio Jo? me alegro muchísimo que te haya gustado la henna gracias a mi post, la verdad igual me da pena irme de Lush, pero me iré a un lugar super entretenido (pronto les contaré ya que también me dará material para el blog)
      Sería genial que te animaras a compartir tu experiencia con la henna, el pelo queda increíble después de usarla!
      Un beso

      Eliminar
  2. Que lindo post Cami, me encantó!!! En lo personal mi comentario será muy poco objetivo, porque gracias a un simple comentario tuyo resultó que terminé trabajando en Lush :P yo igual he podido conocer personas geniales, pareciera que es algo que se da en todos los lush..incluso del mundo :O viendo los videos, es como una gran familia y eso me encanta <3 por eso no puedo de dejar de sentirme algo apenada porque te vas de la tienda. Sé que encontrarás desafíos nuevos y mejores, igual es rico reinventarse y probar nuevas experiencias (: así que desde ya te deseo todo el éxito en lo que venga!!

    Con respecto a los productos, algo con lo que puedo aportar es que mi crema favorita igual es citro trópico (aunque mi piel es mas bien..SECA! seca y un poco delgada), yo siento que me queda maravilloso porque en mi caso detesto las cremas que te dejan la sensación del rostro pesado, y con ésta no siento eso para nada :)

    Esperaré con ansias la segunda parte!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo amo Lush, y por lo que me cuentas, el ambiente laboral sigue el mismo espíritu que la marca.
    Me hice adicta a la marca por sus pompas efervescentes, a partir de ellas fui probando todo. Mis imprescindibles son La Máscara, Brisa de Mar y el jabón de carbón. Y ahora después de leer tu post, me muero por probar Fresh Farmacy y el serum.
    Creo que lo que más me gusta de esta marca son su espíritu, sin duda. Los valores que promueve, de comercio justo y cuidado animal, son realmente destacables.
    Me encantó el post!

    ResponderEliminar
  4. Pucha que has aprendido!!! Realmente maravilloso poder estar en contacto con todos esos productos... Lush es de todas maneras una de mis marcas preferidas, ahora estoy usando tónico, jabones y un desodorante, además de un perfume y alguna mascarilla para el pelo... de verdad que la lleva demasiado! Y por supuesto mi mayor motivación para gastar ahí, es la debida etiquetación de los productos veganos, qué gusto poder encontrar todo eso! Mucha suerte en tu nuevo camino, y gracias infinitas por los datos!!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Yo caí en la tentación de Lush con las barritas de masajes desde que la probé he regalado varias y luego de la buena experiencia he probado otros productos, incluso la otra vez le regale una crema a mi pololo que era como para afeitar y la amó ahora se afeita mucho más seguido jejejej rico para mí!
    Saludos y suerte en tu nuevo trabajo!

    ResponderEliminar
  6. aaaaaay! tengo tantas ganas de comprarme todo lush para miii <3! ya partí con la henna (gracias a tu review) ahora quiero un acondicionador y un shampoo sólido. espero con ansias tu próxima entrada!

    ResponderEliminar
  7. Ay, es que amo Lush.
    Llegué a tu blog por lo de la henna, desde el blog de la Jo, y ahora me puse a mirar más entradas y amé esta. Uso varias de las cosas que mencionas, como el brisa de mar <3 y casi todo lo demás en otras variedades jajajaja... angels (no dark), it started with a kiss, lip scrub sweet lips, mírame... Y quedé hiperventilando con lo de la posible línea de maquillaje, es que me muero! Sería lo máximo!
    Me quedo siguiéndote todo el rato mujer!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan tantas cosas de lushh, ya comenzere a conocerlas poco a poco aunque soy de punta arenas :), me encantooo tu postt...

    te habia dejado este mensajeee en el post sobre henna pero lo pegare aquí por que estoy urgidaa por tener la respuesta :D
    lo que ocurre es que ase un mes que me teñi con henna roja de lush- la que tu usaste-, me gusto como me quedo, sin embargo yo quería algo más notorio, por eso ahora quiero decolorar mi cabello para teñirmelo de un color rojo cobrizo, sabes si le puede ocurrir algo a mi pelo, aparte de que se que se me va secar con la decoloración?quiero teñirme este findesemana

    estareee atenta atu respuestaaa, cariñoss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaa todoo estooo yo igual compree la henna, despues de leer tu experienciaaa... besos jiji

      Eliminar
    2. Hola linda, disculpa la tardanza pero estas semanas con el cambio de trabajo han sido una locura! Te respondi en el post de la henna ;)

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Pucha que me gustan tus entradas!!! Espero con ansias la capilar! Quiero puro probar la henna después de leer tu blog! Cariños!

    ResponderEliminar
  11. Cami me encató el blog!! lo leí la otra vez, y no quedó mi comment :/ pero además de felicitarlas, y a tí darte las gracias por estos tips de Lush, aprovecho de pedirte consejos!... siempre paso por Lush, pero nunca entro, y no tenía idea que vendían cremas también... recomiéndame una? mi piel es seca, y ya estoy entrando a la treintena, así que necesito cuidarme más la piel....

    Espero la segunda parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro que no saliera tu post! :(, ahora para tu piel podrías usar Skin Drink, una crema super hidratante ideal para pieles secas, además no es cara, ya que si no me equivoco sale $11.500. Podrías además probar la mascarilla fresca Oatfix, de plátanos y avena, es deliciosa y super hidratante, deja la piel increíble!, Suerte Meibol, gracias por sus saluditos!

      Eliminar
  12. Aun no tengo nada de Lush! porque a veces no esta dentro de mi presupuesto pero creo ke vale la pena definitivamente, muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
  13. Me encanto tu post. Llevo tres años comprando en la tienda. Saludos.

    ResponderEliminar