lunes, 25 de febrero de 2013

Rutina de Cuidado Facial (parte 1)

Hola chicas, ya que estamos reactivando el blog, hoy quiero compartir con uds. mi rutina de cuidado facial.
Desde chica siempre he tenido conciencia de que hay que cuidar la piel e hidratarla para no tener marchas de envejecimiento prematuras, si, las odiadas arrugas!. Así que desde mis 15 añitos he usado productos de limpieza facial e hidratación. A esa edad usaba la línea de nivea soft para pieles sensibles pues soy propensa a las alergias y hay varios productos que me producen reacciones muy feas en mi piel. 
Usaba una linea para piel seca y sensible color rosada, se acuerdan? la verdad es que era bastante irregular en su uso, pero la crema después de la ducha era y sigue siendo sagrada.


Ahora a las puertas de mis 26 años he tomado mas conciencia de que mi piel ya no es la de antes y tengo que ponerme las pilas en cuanto a su cuidado, así que después de malas experiencias con L'oreal, me cambie de linea de cuidado facial a Neutrogena. 
La verdad los resultados han sido muy buenos y creo que tiene una excelente relación precio calidad. Las cremas son super ricas, para nada oleosas, y la mayoría tiene factor solar lo que definitivamente es un plus.
Actualmente tengo productos distintos para mi rutina de la mañana y la de la noche, aquí les comentaré un poquito sobre mi rutina mañanera.

En la mañana me lavo la cara con Deep Clean Facial Cleanser, que es un limpiador facial en gel, ideal para usarlo en la ducha, super rápido, fresco y espumoso. Uso super poquito, una lentaja aprox. y hago harta espuma y alcanza demás. Deja mi cara limpiecita y lista para comenzar el día.

1 vez a la semana me exfolio la cara con una crema microexfoliante purificante de Natura. Me gusta mucho porque los granitos son mas finos que los de los exfoliantes tradicionales. Deja la piel super suave y para nada seca. Es de la línea Chronos así que ayuda a reducir las líneas de expresión (si, eufemismo para arrugas). 
Después de secar mi cara con cuidado para no irritar mi piel, utilizo la loción astringente Deep Clean, pero SOLO en la zona T y en los lugares donde tenga granitos o alguna espinilla. Esto no lo sabía pero una amable vendedora de Preunic me lo recomendo porque mi piel es muy delicada y el astringente la seca mucho.

Finalmente aplico una la crema Ultra Light hidratant facial, también de Neutrogena, yo uso el de piel seca a normal, pero también existe de normal a grasa. Su textura es muy rica y se absorbe rápidamente dejando la piel suave y fresca. Un plus es que tiene factor solar 30 por lo que solo ocupo bloqueador extra cuando me expondré mucho al sol, como un paseo o salida al aire libre. Es una crema para pieles jóvenes ya que hidrata y ayuda a prevenir las líneas de expresión pero no es  un tratamiento para atenuarlas.

Además cuando me sale algún granito o espinilla utilizo Normaderm Anti-imperfecciones de Vichy en las áreas específicas de brotes y funciona bastante bien. Siempre me quedan unos puntitos rojos donde han aparecido granitos y este producto ayuda bastante a hacerlos desaparecer. También lo uso en la noche después de la limpieza, pero esa ya es agua de otro post. 

Por ahora estoy super contenta con los resultados de estos productos y me queda bastante por usarlos, ya que hace muy poquito aproveche una oferta de Preunic y están prácticamente llenos. Sé que en un tiempo más tendré que cambiar de gama desde prevención a atenuación de las primeras líneas de expresión, así que espero sus recomendaciones y experiencias ¿Qué productos utilizan para su rutina de cuidados faciales?


13 comentarios:

  1. Me gusto la crema neutrogena voy a probarla penas se me acabe la que tengo =)

    Saludos!!

    www.evygo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evy! yo siempre la compro en Preunic y hace poquito estaba en oferta a $3990.

      Cariños!

      Eliminar
  2. La neutrogena creo que es súper buena... una dermatóloga me la recomendó también... creo que te haré caso y me comprare una..
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulina :) de todas manera sigue el consejo de la dermatóloga, no son tan caras como Vichy o la Roche Posay y son muy buenas.

      Eliminar
  3. Necesito algún dato para piel mixta. Quiero comprar buenos productos pero nose cuales D:

    ResponderEliminar
  4. soy taan floja para cuidarme la cara!! eso si, tengo esa crema de natura y es muy buena, cumple lo que dice.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual Gaby! pero hay que ponerse las pilas para mantenerse bella! jaja
      Besitos!

      Eliminar
  5. Yo he usado la neutrogena y es espectacular. 100% recomendable, muy buenos datos!!

    Les deje un premio en mi blog
    http://merlinaofhalloweentown.blogspot.com/2013/02/un-premio-en-accion.html

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver el blog y ya me quedé pegada viendo esta entrada~
    Me gusta la marca vichy, pero la encuentro un poquito cara :c aunque sé que vale la pena. A ver si uno de estos dias me compro algo de esa marca..~
    Well... me gusta mucho el blog y ya lo agregé a favoritos ^o^

    Bye~


    teypasteles.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! la verdad es que Vichy es carita, pero los productos para problemas específicos son algo en lo que vale la pena invertir.

      Cariños!

      Eliminar
  7. Me tincó mucho la ultra-light.. cual es su precio aprox??? cuando se me acabe la hidratante que tengo iré por esa :D muy buen post!! yo tbn estoy cuidando mucho mi cara ahora jajaja no quiero arrugas prematuras D:

    ResponderEliminar
  8. Usaba esos productos, pero luego decidí no usar marcas que testeen en animalitos, así que uso Essence que lo venden en DBS y también Natura y Lush.
    Saludos de Conce.

    ResponderEliminar