miércoles, 21 de diciembre de 2011

S.O.S: Lista de compras navideñas

A menos de 3 días de navidad las compras navideñas se vuelven más y más caóticas, tenemos menos tiempo, menos presupuesto y ya las tiendas tienen menos stock, para que no colapsen ni fallezcan en el intento, les dejo una guía de ayuda con ideas para regalos bonitos y económicos, la idea es que sean de menos de 5mil pesos, a lo más 10mil, para que sean aptos para todos los bolsillo, espero que les sea de ayuda, y bueno que pasen todas unas felices fiestas!

Tazones: Casa&Ideas, Jumbo, Pre Unic, Easy, Patronato, Almacenes Paris (desde $600 a $3990 app)

Collares: Todo Moda, Casa&Ideas, Lounge, Do it! (desde $1990 a $9990 app)

Collar Do it!

: Starbucks, supermercados (Dilmah, Akbar, Lipton, Twinnings, etc), casas de té (La Tetería en Santiago, The Tea Pot, Viña del Mar) y tiendas especializadas (En el 2° piso del Espacio Urbano de Viña hay un stand con tés, la bolsita de 50 grs. sale $2500 y tienen distintas variedades) (desde $990 a $4990 app)

Accesorios de diseño: Camafeos QuimeraImantada, aros Pinta tu Pinta, ferias de diseño, tiendas de diseño de autor. (desde $1990 a $20.000 app)


Aros Pinta tu Pinta

Pulseras: Todo Moda, Casa&Ideas, Lounge, Do it!, calle, handmade, Patronato, etc. (desde $400 a $5.990 app)

Foto por María Pía

Chocolates: Toblerone, Cadbury, Sausalito, La Fête, chocolates Parés, Lagos del Sur, etc. (desde $990 a $9990 app)

Articulos de librería: (lápices, libretitas, estuches, post it, etc.) Casa&ideas, Lapiz Lopez, Patronato, supermercados, etc. (desde $400 a $5990 app)

Accesorios para el cabello: Do it!, Lounge, Todo Moda, Farmacias Cruz Verde, ferias artesanales, etc. (desde $300 a $5990)

Foto por María Pía

Repostería: ingredientes en supermercados, moldes en grandes tiendas, Casa&Ideas, supermercados, y tiendas especializadas (moldes desde $990 a $3990 app)

Plantas: hierbas medicinales, para la cocina, ornamentales y para el patio, en viveros, ferias, Homecenter, Easy y Jumbo (desde $300 a $5990 app). Pueden agregarle una tarjetita con indicaciones de su cuidado y/o usos en cocina o medicina, será un lindo detalle. *Mi suegra vende calas amarillas y rojas en Villa Alemana, desde 3mil, pregúntenme el dato.

Gourmet: (aceite de oliva, conservas, frutos secos, mermeladas, miel, pastas, patés, etc) supermercados, corners gourmet en grandes tiendas, ferias artesanales, pequeños productores y handmade (ojo con la presentación, un bonito envase para la mermelada, un lindo envoltorio para un pan focaccia, o una botella con hierbas para el aceite o vinagre, los detalles importan). (desde $1990 a $7990 app)


Foto de El Blog de Moyra

Pañuelos: grandes tiendas, Lounge, ferias artesanales, tiendas de ropa europea y americana, calle, supermercados (desde $500 a $8990 app)

Esmaltes de uña: grandes tiendas, Pre Unic, farmacias, supermercados, perfumerías, etc. (desde $600 a $7990 app)


Tabaco y café: tabaquerías, supermercados, Starbucks, Juan Valdés y tiendas especializadas.(desde $1990 a $12990 app)

Llaveros: handmade, ferias artesanales, tiendas de recuerdos, librerías, etc. (desde $400 a $2990 app)

Objetos decorativos: (velas, cuadros, cajas, matrioskas, botellas, artesanias, etc) supermercados, easy, homecenter, grandes tiendas (en falabella siempre tienen cajas bellísimas), casa& ideas, handmade.

Handmade y otros: (plumas, flores frescas, origami, figuras a crochet, de fieltro, caracolas, ilustraciones) aire libre (playa, campo, jardines,etc), ferias artesanales, ferias, viveros, florerías y hecho en casa.

Foto de El Blog de Moyra

Libros: librerías comerciales, librerías de libros usados, San Diego, feria de antiguedades de Valparaíso, ferias, etc. (desde $990 en adelante)

Revistas: tabaquerías, supermercados y kioskos, (Vogue, Paula, Rolling Stones, Squire, etc.) (desde $1990 a $6990 app)

Sales de baño y burbujas: en perfumerías, supermercados, Lush (en esta última entre $2900 y $4450)

Ropa interior: (especialmente calzones bonitos) supermercados, grandes tiendas, Topshop, Coty’s, Triumph, Kayser, Flores, etc. (desde $990 a $9990 app)


Calzones de Mint

*Mascotas: este ítem lo pongo aparte porque las mascotas son más que un regalo, son compañía, y con ellas se puede inculcar la responsabilidad y el cariño en los niños, las protectoras de animales hacen jornadas de adopción, pero a veces se pueden encontrar que regalan gatitos y perritos en ferias, si no se tiene mucho espacio pueden optar por una ratita, un hamster, si tienen patio pueden llevar pollitos y patos (ferias), la idea es que los niños y la gente aprendan que una mascota no es un juguete, que no se desecha ni se abandona. (los gatitos y perritos se adoptan, los roedores, peces y aves las encuentran desde $500 a $6990 app en tiendas de mascotas y ferias).
Edit: encontré el dato que una chica en twitter tiene muchos perritos bellos para adoptar en Santiago, les dejo el link http://twitpic.com/7wr0c4

Foto por Sunna

Tambien les dejó el dato estás tiendas de chicas que poseen cositas de entrega inmediata Camalva accesorios (Concepción), Mint y te lo vendo... (Santiago), petitrinconvintage (V región).


Espero que esta guía les sirva de inspiración o ayuda, y les deseo que pasen unas muy lindas fiestas con la gente que quieren, que se vean muy bellas y que la cena esté deliciosa ^^.

4 comentarios:

  1. Amé la guía de regalos SOS, y tienes razón con la presentación!! algo muy simple y baratísimo es hacer envoltorios con papel craft y una cinta con un moño arriba, a modo de saquito (: además si alguien tiene de esos perforadores con formas se pueden hacer tarjetitas súper monas con cartulina (cartulina española es mas bonita) para poner el nombre en el regalo. También me gustó la parte de LOS GATITOS Y PERRITOS SE ADOPTAN, 100% de acuerdo >__>

    Puedo pasar un dato? xD aprovechando el espacio les cuento que en mi flickr de ventas www.flickr.com/quimeraboutique tengo varias cosas a la venta (sobretodo un millón de productos natura con descuento) ^^U para que vean! ajajaja

    Y gracias por considerarme entre la lista de regalitos <3 eres la mejor auspiciadora!! ajaja

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi, que bueno que te haya gustado la lista, y que bueno que compartas el dato de tu tienda, asi nuestras lectoras tienen más opciones :)
    Aprovecho de dejar también mi tiendita, cosas de entrega inmediata en Viña y Quilpué, tengo vestidos jipis, carteras de cuero hechas a mano, maxibolsos floreados, hasta un libro de Klimt
    http://www.flickr.com/photos/lacasitadelamusa/

    ResponderEliminar
  3. Que entrete la lista, me encantó la idea de regalar té, es que me gusta mucho =)

    saludos

    MELAINE
    PD: me encantó la colección de MINT

    ResponderEliminar
  4. que buena la lista, super completa ideas para varios tipos de personas :D

    además gracias por usar mis fotitos! se ven lindis jejejeje.

    abrazote!

    ResponderEliminar