lunes, 8 de octubre de 2012

Dato Gourmet: OniSushi

  Hola chicas! Ha pasado harto tiempo desde mi última entrada, y la verdad es que tengo varias ideas para actualizar el blog, pero aún no logro acomodarme bien a mi nuevo ritmo de trabajo #teodiohorariodemall, además que mi computador murió y estoy haciendo este post desde el de mi madre que tiene como mil años e internet explorer (si, VALOR), pero como ya sentía que este pobre sitio estaba muy solitario me animé, junte harta paciencia y aqui estoy, con un dato que hace mucho tiempo les quería comentar sobre uno de mis alimentos favoritos ever, sushi.

  Sé que aún no termino de dar mis datos sobre Lush, pero la verdad tampoco quería que este blog se viera como auspiciado (cosa que NO es así  pero por si a alguien le interesa...), asi que decidí cambiar un poco el tema y hablar de comida (porque supongo que aquí todas amamos comer). Yo soy una fanática empedernida del sushi, y siempre voy probando nuevos lugares para conocer nuevos menús y variedades (siempre y cuando el presupuesto lo permita, claro está), así que he probado muchos lugares desde mediocres hasta muy buenos (tanto en Santiago, la V región e incluso E.E.U.U), pero debo reconocer que con el dato que les daré ahora me sorprendí, increíblemente.

  Primero un poco de historia: antes de conocer este local (que tampoco es muy antiguo), para mi el mejor sushi de la V región era el Wok and Roll, este restaurant tiene varias sucursales, pero personalmente yo sólo conocía el de 5 norte en Viña del Mar, tiene una buena variedad de rolls, además de comida china y algunas cosas thai, el local es muy grande y aunque nunca he tenido problemas para encontrar mesa, siempre hay mucha gente. Hasta hace un tiempo en Quilpué no existían los locales de sushi, pero poco a poco he visto como han ido apareciendo varios, con el pololo habíamos ido probando algunos, con una super buena relación precio-calidad, pero nada fuera de lo común. Un día mi hermana me comenta que había ido a este local llamado "OniSushi" y que la comida era increíble (y por mucho que tenga sólo 15 años con ella fui a uno de los mejores locales de sushi en San Francisco, así que algo de razón tenía que tener), así que cuando mi papá me dice que me quiere invitar a almorzar (y luego de haber tenido una terrible experiencia con la comida china de Quilpué), lo convencí de que probáramos con este local (mi papá era bastante reacio a comer sushi, no le gustaba la idea del pescado crudo). Pues para resumirles lo que paso en ese almuerzo, les diré que con mi papá ya hemos ido unas 3 veces a almorzar ahí (si, el mismo que no quería comer pescado crudo) ¿Las razones? Sigan leyendo atentas.

  El local queda a la altura del paradero 26 en Quilpué (a la vuelta del Buen Gusto), así que es muy fácil llegar si andas en micro o colectivo, también es relativamente cerca del metro (ya que está ubicado como a 2 cuadras de la plaza de Quilpué). El local es pequeñito y tiene una fachada de madera, al entrar lo primero que verán es el "bar de sushi" donde puedes ver como preparan los rolls, y al fondo hay un pequeño comedor de no más de 5 mesas. El local es bien pequeño y acogedor, pero nunca he tenido problemas para encontrar mesa (aunque nunca he ido en un horario muy concurrido). Las primeras veces que fui nos atendió el mismísimo dueño, pero las ultimas veces me han atendido mozos súper amables (la ultima vez había una chica, creo que ha sido la menos amable de todos, pero sin llegar a ser pesada), la atención es tan buena que una vez el dueño le regalo una cerveza a mi papá, nos llaman al taxi y una vez el mismísimo dueño nos movilizo (ya que mi papá anda con muletas), si ESE NIVEL.


  La carta es bien variada, y mientras esperas tu pedido te llevan un pequeño aperitivo por parte de la casa, las primeras veces fueron cucharitas con ceviche de salmón, ahora sirven como una bolita de papa tempurizada, todo delicioso. Si son amantes de la cerveza podrán encontrar super buenas opciones, desde las clásicas Corona, Kunstmann, Kross, hasta cosas más exclusivas como la Kobold, que sólo la he probado en este local y es buenísima, los tragos también son muy bien preparados, tienen originales variedades de mojitos y una riquísima caipiroska, tengo entendido que tienen una buena carta de vinos, pero nunca he pedido. Punto en contra: no tienen sake, pero le preguntamos al dueño el porque, y nos dijo que el público no lo conocía asi que no lo pedía además que un buen sake es una inversión un poco cara si el público no lo pide (asi que si quieren sake, empiecen a pedirlo)


Cerveza Kobold negra y roja, y las bolitas de papa.
  Ahora lo importante, la comida. Cuando empiezan a llegar los platos de comida es cuando uno se empieza a sorprender de verdad, yo suelo pedir antes de la tabla de sushi algún "picoteo" como gyosas, sopa miso o alguna cosita tempurizada, asi que cuando vi en la carta "camarones ecuatorianos al tempura" no lo pensé 2 veces, y que les puedo decir, son maravillosos, crujientes, grandes, con esta salsa agridulce tibia, simplemente perfectos. Luego, antes de la tabla te traen los elementos "calientes" de tu pedido, por ejemplo si tu tabla trae gyosas o algun roll tempurizado te lo traen primero, debo destacar que este ha sido el único lugar donde sirven las gyosas a temperatura precisa, ni excesivamente caliente ni frías (y en este punto la gran mayoría de los locales tienen problemas), además las texturas de los rolls tempurizados es una delicia, crujientes por fuera, con el queso crema deshace en la boca, mmmm, de recordarlo se me hace agua la boca.




  El ceviche es otro cuento, salmón trozado en cubos con el grado preciso de picante y ácido, por supuesto con cebolla morada, mix de pimentones y semillas de sésamo, simplemente una delicia. Además todos los platos están muy bien presentados, y como la comida primero entra por los ojos, apenas llegan a tu mesa se te hace agua la boca. Finalmente llega la tabla con los rolls fríos, todo muy muy fresco y bien presentado, aunque en mi última visita no pedí, tienen cortes de sashimi de salmón, pulpo y (creo) atún, fresquísimos y deliciosos.



  Punto en contra: no tienen postres, pero de nuevo le preguntamos al dueño porque y él nos explico que por un tiempo tuvieron postres muy ricos y elaborados (por ejemplo tiramisú, creme brulé y esa onda), pero que la gente no los pedía porque no los conocía bien y porque después del sushi ya no les quedaban ganas de comer postres, así que por favor, si van pidan postres para que los vuelvan a incluir en la carta!
Punto a favor: Casi siempre pido una tetera con té verde, y la de acá es maravillosa, nada que ver con el té en bolsita que sirven en el Wok and Roll, aca te llevan una verdadera tetera de hierro con vasos de cerámica, y ese maravilloso té que es como en pequeños capullos, una delicia difícil de encontrar en otros locales.


En resumen, me atrevería a decir que este pequeño y escondido local es el mejor sitio para comer sushi en la V región (y tal vez Chile, sin exagerar), les puedo decir que la calidad de todo sólo la puedo comparar a un local que conocí en San Francisco, cuando fuí a E.E.U.U con mi hermana. Los precios son super adecuados (por app. $30.000 comen lechonamente bien 2 personas), y tienen delivery, ¿quién diría que esta maravilla esté en una ciudad como Quilpué?, de verdad un agrado, así que los invito a todos los amantes del sushi a conocerlo, de verdad no se van a arrepentir.

Para tentarte revisa su página web, que además tiene publicado el menú y el horario de atención
Anibal Pinto #902/906, Quilpué
Fono: 2919570

pd: la página web que aparece en la boleta está mala, ojalá la arreglen
pd2: Agregamos el banner de Comunidad Bloggera, nos parece una propuesta muy entretenida!

7 comentarios:

  1. Qué rico, me encanta el sushi! La verdad es que yo igual conozco varios locales, pero mi parámetro de bueno o malo se reduce a algo muy simple: ¿tienen rolls veganos? y en caso de no tenerlos, ¿están dispuestos a convertir un roll vegetariano/omnívoro en vegano?
    Si la respuesta es sí, los amo por siempre, jaja :P
    Espero conocer el local que cuentas algún día, con lo bakanes que son, en una de esas me complacen :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que no basta que hayan rolls veganos, pk por muy veganos que sean, la preparaciòn y la calidad de los ingredientes tiene que ser lo importante, sino, ningun brillo que puedan hacer un roll vegano que no este bien hecho, ahora nose si en este local existan, son bien "tradicionales" en cuanto al menú

      Eliminar
  2. Yo he probado sushi en locales de todo tipo, ni puedo recordarlos xD y ahora muero por ir a Quilpué para probar ese! si tu dices que es buenísimo entonces te creo 100%! Lo malo es que no tengan sucursal en santiago :(

    P.S: por tu culpa ahora quiero comer sushi HOY! desperté pésima del estómago y sin apetito pero con este post me he curado! milagro!! :D

    ResponderEliminar
  3. que rrrrrrrrrrrrrrico♥

    Saludos, te sigo, Fran.

    ResponderEliminar
  4. Que buen Post, si ando por allá me pasare para comer rico!!
    Te deje un premio en mi blog

    http://merlinaofhalloweentown.blogspot.com/2012/11/5-premio-al-blog.html

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  5. Para mi el sushi mas rico de Viña lo preparan en "Mi sushi" un delivery en calle Simon Bolivar cerca del hospital Gustavo Fricke ademas es barato, el sushi Mori de calle 2 norte tambien es uno de los mejores

    ResponderEliminar